Luis Tagliapietra: “Este es un lindo homenaje, pero el mejor que podemos hacerles es darles justicia”

Luis Tagliapietra, padre de uno de los marinos desaparecidos del ARA San Juan, dialogó con “el Retrato…” y expresó: “Solo vinimos a honrarlos. Como papá todo parece poco. Esto lo tendrían que haber hecho el año pasado, pero está bien que finalmente lo hicieron ahora”.

“Ojalá se siga dando esto y los honren cada vez más, porque todavía quedan muchas promesas sin cumplir”, aseguró el familiar de una de las víctimas de la tragedia a la vez que dio a conocer lo manifestado al jefe de la Armada, en el marco de una breve conversación que tuvo con el mismo sobre el final del acto homenaje realizado este viernes ante la Base Naval.

En función de ello, detalló: “Le dije que esto no tendría que haber pasado nunca, que por supuesto no es responsabilidad de él, pero sí de la institución y que si bien este es un lindo homenaje, el mejor que le podemos hacer a ellos es darles justicia”.

La justicia no depende de él, pero sí depende de él que esto no vuelva a pasar nunca más. Tenemos que trabajar mucho para ello, porque hoy los chicos siguen arriesgando muchísimo su vida en tiempo de paz”, sostuvo y añadió no le sorprendió la ausencia de autoridades nacionales en el acto. “Siempre estuvo ausente de que pasó todo esto. En un punto para por lo menos evitar la hipocresía”, apuntó.

La esposa del cabo primero Germán Suárez , Itatí Leguizamón, pidió ante medios formoseños  que “el nuevo gobierno investigue lo que pasó y que los responsables paguen por la muerte de los 44 tripulantes del ARA” San Juan.

La mujer aseguró que en la “causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan solo fueron imputados tres jefes de la Armada que autorizaron que continúen los ejercicios que realizaba el submarino”.

“No creo que haya habido un bombardeo, para mí fue pura y exclusivamente falta de mantenimiento“, resaltó y dijo que la comisión bicameral que se creó en el Congreso Nacional para investigar los hechos “también arrojó esos resultados en su investigación, le faltaba mantenimiento, el ARA no debía de haber salido”.

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money