Carlos Arroyo y Guiilermo Blanco inauguraron obras en CPAS en Las Américas

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó este viernes la reinauguración de obras de ampliación y puesta en valor del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Las Américas. “Es un orgullo que Mar del Plata tenga en este momento un CAPS como este”, señaló Arroyo.

Hemos reinaugurado más de siete CAPS a lo que se suma el Centro 1”, continuó el Intendente y agregó: “Este CAPS es un caso paradigmático porque es hermosísimo por el trabajo que se ha hecho con las terminaciones, los equipos, los ambientes y el SUM. Se agregan dos consultorios médicos, se hizo una reparación completa de baños, consultorios de odontología, se cambiaron íntegramente los techos y el cielo raso”.

Es una maravilla para este barrio populoso, esto lo necesitaba la ciudad y el barrio. Es la obra de dos reparticiones que funcionaron muy en mi gestión como son Salud –a cargo del Dr. Blanco– y Planeamiento Urbano –a cargo del Arq. De Paz-“, sostuvo el jefe comunal.

En esta misma línea, Arroyo manifestó que “en una gestión municipal, por lo menos para mí, lo más importante es la salud del pueblo porque no se puede iniciar ninguna otra actividad –aún la educación- si no tenemos una población con las mejores condiciones de salud posibles. Es un motivo de orgullo saber que la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, más allá de la administración que sea, cuenta con un equipo médico (médicos, enfermeros, choferes de ambulancias, personal de limpieza) del mejor nivel que uno puede imaginar”.

DETALLES DE LA OBRA

Se realizó el reacodicionamiento completo de instalación eléctrica por el desmonte de la cubierta canalón; el desmonte de cielorrasos existentes completos; la demolición de muro existente en el fondo del predio; la reparación de membrana sobre losa alivianada existente; la ampliación hacia el fondo de la sala, con dos consultorios, espera y Sala de Usos Multiples; la construcción de cubierta marquesina en el acceso del centro; y las demoliciones internas para ampliación de la sala de espera.

El objetivo de la ampliación del CAPS fue albergar nuevos consultorios y espacios de reunión común en dicho centro, así como también brindar una solución a los problemas detectados y relevados de patologías relacionadas con la entrada de agua de lluvia a través de la cubierta.

El sector se amplió con una estructura de hormigón armado, vigas, pilotines, columnas y encadenados, y cubierta de chapa galvanizada y estructura metálica. Los muros son de ladrillo cerámicos huecos terminación revocados fino en el interior, con terminación de revoque texturado de color a elegir. La carpintería es de aluminio anodizado blanco. Los solados interiores son de mosaico granítico iguales a existentes.

Por su parte, el secretario de Salud Gustavo Blanco destacó que la ampliación y puesta en valor de este CAPS “habla de la bonhomía del Dr. Arroyo que, culminando su gestión, le entregue a la gestión que viene –luego de las elecciones- un Centro de Salud hecho a nuevo. Estoy muy feliz y contento con la gestión y también lo estoy con la que me va a suceder, espero que pueda subir un peldaño las acciones que no pudimos corregir”.

“Le estamos dejando a Mar del Plata un sistema de emergencia en la vía pública que nunca hubo, también una disminución de la mortalidad infantil, récord de vacunación con prevención de enfermedades infecto contagioso, cosas que por ahí no se ven pero que se palpan en la salud de la gente”, añadió Blanco.

OBRAS PARA LA MEJORA DE LA SALUD PÚBLICA

A lo largo de la gestión del intendente Arroyo se realizó a nuevo el Centro de Salud Nº 1, la refacción y ampliación de los CAPS: Alto Camet, Martillo, Libertad y Las Heras; refacciones generales, cubiertas, pintura, muros, conexiones de gas, arreglo de baños, etc. en los CAPS: Newbery, Parque Hermoso, Colonia Barragán, Estación Chapadmalal, Faro Norte, Iremi, Playas del Sur, Belgrano, Batan, AmeghinoLa Peregrina, 2 de Abril, Aeroparque, Belisario Roldan, Meyrelles y Santa Rita. Asimismo, está en vías de refacción y/o ampliación los CAPS de Parque Independencia, 9 de Julio y Antártida Argentina.

Por último, la coordinadora del CAPS Las Américas, Gabriela Guerra, mostró su satisfacción por esta reinauguración: “Todo el equipo está muy contento. Este CAPS tiene una zona programática de cinco barrios. Hay espacios nuevos con consultorios que antes no teníamos, esto nos permite mejorar la atención de la gente. También contamos con una sala de usos múltiples para poder hacer actividades grupales y ateneos que tampoco podíamos hacer antes”.

Powered by keepvid themefull earn money