Santoro:”La emergencia alimentaria es una responsabilidad del gobierno municipal que se va y del que viene”

Este martes la Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante trató la aplicación de la Emergencia Alimentaria y la compra de las canastas de alimentos para fin de año. “Tuvimos la presencia de funcionarios de Desarrollo Social y de Hacienda, y pudimos gestionar la posibilidad de que se ampliara la cantidad de canastas navideñas. Nos preocupa lo que vaya a hacer el próximo gobierno local pero si aumentan estas compras, nos van a encontrar de su lado”, manifestó la concejal Marina Santoro.
Por pedido de los integrantes de la comisión, fueron invitados funcionarios de las áreas relacionadas con la problemática, y asistieron Guillermo Schütrumpf y Roberto Ortega por Desarrollo Social, y Luis Derets por Economía y Hacienda. “Estábamos muy preocupados por la situación de las compras de fin de año y la poca cantidad de alimentos que se habían anunciado. Queríamos conocer en profundidad qué se había hecho hasta el momento, los datos actualizados y cómo se piensa resolverlo. Sin dudas, la emergencia alimentaria sigue siendo una responsabilidad del gobierno municipal que se va y del que viene”, subrayó Santoro, presidenta de Calidad de Vida.
Además, se solicitaron detalles sobre la aplicación de dicha ordenanza, que tuvo una participación fundamental de Unidad Ciudadana (Frente de Todos) para su elaboración.
“No sólo pedimos respuestas al actual gabinete sino que también queremos conocer las propuestas del nuevo gobierno”, indicó la edil y agregó: “En Mar del Plata crecieron notablemente la desocupación y la pobreza, y es indiscutible que tiene que haber partidas especiales para el próximo año. La gran responsabilidad será asistir a los comedores y merenderos que hoy necesitan una ayuda urgente. A quien designe Montenegro al frente del área de Desarrollo, si aumenta la compra y las partidas para solucionar este tema, nos va a encontrar apoyándolos”.

Powered by keepvid themefull earn money