Massimo Contessi prepara sus valijas para el Mundial de Vela de Australia

A días de comenzar el campeonato mundial de vela que se disputará en la localidad de Perth en Australia a partir del 8 de diciembre próximoel marplatense, Massimo Contessi, dialogó con “el Retrato…” y adelantó que se está preparando mucho para dicho evento como así también hizo hincapié en los proyectos que tiene en mente para el próximo año.

“Venimos  de dos semanas de descanso con mi hermano Luca, ya que estábamos un poco agotados para empezar el verano a full y en estos días salió la posibilidad de poder viajar al mundial. Decidimos aprovecharlo al máximo y ahora estamos con los últimos preparativos para llegar de lo mejor allá”, sostuvo el marplatense en conversación con “el Retrato…”

En tal sentido, señaló: “El mundial es abierto y los Moth corren todos juntos desde navegantes olímpicos y de la Copa América, y se disputará en Perth, Australia a partir del 8 de diciembre hasta el 18” a la vez que resaltó que este año con Lucas se “focalizaron bastante” en el barco olímpico al que están aspirando navegar.

“Hicimos un viaje a Europa a mitad de año para correr el mundial Junior y entrenamientos en Marsella. Luego volvimos seguimos con los entrenamientos y ahora surgió esta posibilidad, así que hay que meterle a full para llegar mejor”, afirmó y comentó que en el comienzo de este año se había propuesto poder viajar al campeonato junto con su padre Vito y su hermano Luca, pero que por distintas cuestiones el único que lo va a poder hacer finalmente es él.

En función de ello, apuntó: “Esta categoría,a Moth es bastante nueva en Argentina. Arrancamos en 2014, pero globalmente ya hace alrededor de 15 años que existe la clase. En Latinoamérica está poco desarrollada y hay pocos campeonatos a nivel local, por eso hay que viajar y navegar con gente buena para poder subir de nivel”.

“Ahora le tenemos que meter al gimnasio a full y al agua. Hay que hacer un balance entre esas dos cosas. Este barco lo que tiene es que podés navegar tranquilo, pero es bastante rápido”, explicó al mismo tiempo que se refirió a que desde chico imaginaba sobre su futuro y siempre había pensado que navegar con su hermano Lucas “iba a ser la mejor opción, pero las cosas de a poco se fueron desarrollando”.

En ese contexto, se refirió a que para el 2020 se encuentran planificando todos los viajes a Europa con su hermano. “La idea es tener a fines de marzo Princesa Sofía, el cual es un campeonato bastante importante en España de todas las clases olímpicas. Luego, vamos a ir al mundial juvenil de Logo Di Como en junio y estamos viendo si vamos a poder ir también al europeo Junior”, sostuvo.

“El 49er es un barco olímpico, pero el Moth no. Normalmente en los Juegos Olímpicos se busca tener todos barcos que sean iguales, así la competencia es más justa”, aseguró el joven estudiante de ingeniería naval  a la vez que confesó la importancia del club en su vida personal, por eso “es algo muy lindo poder representarlo”.

 

Powered by keepvid themefull earn money