Gerardo Morales, dijo que los votos de Sergio Massa fueron claves para el triunfo del Frente de Todos

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, analizó las claves de la victoria del Frente de Todos y criticó la estrategia de campaña del macrismo. Además, dejó en claro que desdobló su elección provincial para evitar que la ola anti Macri se lo llevara puesto.

El gobernador de Jujuy analizó la derrota del gobierno de Macri y dijo que los votos de Sergio Massa fueron fundamentales para que finalmente el Frente de Todos se imponga en el país y también en algunas provincias, como en Buenos Aires.

A su vez, habló por primera vez después de las elecciones sobre su decisión de desdoblar los comicios. Algo que a las claras parecía una estrategia para evitar el “efecto arrastre” de la mala imagen de Macri.

“Socialmente, es diferente el centro del país que el norte, que es mucho más complicado. La naturaleza del voto del norte es casi como la del Conurbano“, explicó Morales.

De todas formas, al igual que muchos de los dirigentes del oficialismo, cree que la derrota no lo saca del poder al macrismo, que tendrá una importante representación en el Congreso.  

 “Los argentinos tenemos la oportunidad de ir hacia un sistema político democrático, mucho más ordenado. Cambiemos termina con 119 diputados. Ese es el camino para resolver el problema de la grieta, conseguir un equilibrio en el Congreso fundamentalmente”, dijo el gobernador de Jujuy en una entrevista para Perfil.

También, en una clara posición crítica a la estrategia de campaña que desplegó el jefe de gabinete Marcos Peña, Morales argumentó que fue “un error” haber polarizado con el kirchnerismo.

Powered by keepvid themefull earn money