Musimundo: Ya trabajan 14 empleados y cierran acuerdo por cobro de indemnizaciones

En el marco de la reciente reapertura de la sucursal de Musimundo ubicada en avenida Luro y Salta de la ciudad, la cual permaneció cerrada durante 45 días, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata, Darío Zunda, en dialogo con “el Retrato…” manifestó su satisfacción porque 14 trabajadores recuperaron sus puestos de trabajo y adelantó que “se están terminando de cerrar los acuerdos de cobro de indemnizaciones de los empleados de la otra sucursal que no abrió sus puertas”.

En principio es muy positiva esta reapertura, que obedece a un acuerdo nacional alcanzado y que en Mar del Plata repercute en que, de las dos sucursales que había, una abra sus puertas con sus 14 puestos de trabajo, lo cual es muy importante”, explicó el titular del sindicato que nuclea a los trabajadores del local.

En tal sentido, adelantó que estuvieron en contacto con los empresarios y trabajadores de Musimundo. “Se están terminando de cerrar los acuerdos de cobro de indemnizaciones de los empleados de la otra sucursal que no abrió sus puertas”, resaltó a la vez que consideró que para el próximo lunes “todo va a estar concreto el panorama de la empresa”.

En relación al acuerdo alcanzado con la empresa, precisó que es una cesión de contratos. “La empresa que se retira le traspasa a la nueva, Electrónica Megatone S.A, no solo los contratos de alquiler y demás sino los contratos de trabajo, el personal con antigüedad, etcétera”, explicó y agregó que la nueva entidad “se ocupará de todas estas cuestiones, respetando los derechos de los trabajadores inclusive”.

“La empresa que se retira, Carsa S.A, va a cumplir como parte del acuerdo con la obligación de pagarle a aquellos trabajadores de todo el país las indemnizaciones por despido en un acuerdo de pago, que en el caso de Mar del Plata está en un 95% cerrado”, subrayó y agregó que “en el resto de la Argentina está un poco más abajo el porcentaje de gente que ha arreglado, pero seguramente la próxima semana cerrarían el círculo nacional”.

Asimismo, detalló que los empleados que se quedaron sin fuente laboral son 11 en total, los cuales se desempeñaban en la sucursal ubicada en calle Rivadavia y La Rioja. “También había algunos jerárquicos que también están negociando con la empresa su salida, aunque sobre ellos no tenemos intervención. Los demás, en un 90% ya tienen cerrado el tema de la indemnización y los porcentajes que les corresponden”, aseguró.

En relación a dicho acuerdo, resaltó que el mismo “es importante porque hasta unos días no había certezas, pero en los últimos momentos se aceleró la posibilidad de un acuerdo concreto que requiere papeles firmados para ser serios” y agregó: “Estamos en un buen camino”.

“Se hizo una reunión de todas las filiales en Bahía Blanca, de la cual participaron más de 20 filiales de todos lados. Planteamos a la empresa que se estaba retirando la necesidad de acordar las deudas y a partir de ahí hubo una serie de planteos a nivel nacional”, sostuvo Zunda ante “el Retrato…”

La semana pasada se dio a conocer un acuerdo entre las licenciatarias de la marca Musimundo, EMSA (Electrónica Megatone S.A) y Carsa S.A que permitirá la reapertura de 37 sucursales ubicadas mayoritariamente en el Noroeste y sur del país y en la Provincia de Buenos Aires que pertenecían a Carsa, entre ellas la de avenida Luro y Salta de Mar del Plata que reabrió sus puertas este jueves en la ciudad.

Powered by keepvid themefull earn money