Círculo de Periodistas Deportivos celebró su día y entregó el premio “ARA San Juan”

En el marco de la celebración del día del periodista deportivo, este jueves se realizó un emotivo acto en el Concejo Deliberante del Municipio de General Pueyrredón y el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata entregó el premio “ARA San Juan”, mediante el cual dos jóvenes provenientes de disciplinas náuticas de la ciudad obtuvieron el reconocimiento que se entregará año a año en esta fecha.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata ha instituido el premio “ARA SAN JUAN”, con el cual pretende mantener vivo el recuerdo permanente por la memoria de los integrantes de la tripulación del submarino desaparecido que perdió contacto con su base el 15 de noviembre del 2017 y el cual será entregado todos los 7 de noviembre en esta fecha especial: “Día del Periodista Deportivo”.

En función de ello, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata, José Luis López, dialogó con “el Retrato…” y analizó lo que se viene para la institución, los reconocimientos otorgados en el día del periodista deportivo como así también manifestó su satisfacción por la eventual designación de Facundo Mazzuchi como titular del Emder.

 “Estuvimos en el Concejo Deliberantes para tratar de mantener vivo el recuerdo permanente  por la memoria de la tripulación del submarino desaparecido que ahora el 15 de noviembre se cumplen dos años”, sostuvo el referente del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata en el marco de la celebración de su día.

En tal sentido, resaltó que este jueves se entregaron dos plaquetas a dos deportistas marplatenses: Cocó Cianciarulo de 15 años y Matías Miguel Calarco de 16. “Esto es en memoria del tripulante submarino ARA San Juan, muchos relacionados con actividades deportivas y sociales”, señaló a la vez que comentó que luego, hicieron una entrega floral en memoria de todos los socios fallecidos del que participaron Miguel Guglielmotti, Paula Secuelo, entre otros.

Asimismo, se refirió a la actualidad del Círculo del Periodistas Deportivos, en el marco de su reciente designación como presidente de la institución. “Está muy ordenado el Círculo, aunque hay algunos reglamos de los socios que esperamos satisfacer una vez que se entreguen los Lobos de Mar”, detalló.

Premios Lobo de Mar: 8 de diciembre

En relación a dicha tradicional fiesta que se celebra año a año en la ciudad desde hace 31 oportunidades, señaló que “va a tener un cambio de escenario en esta oportunidad. El día miércoles 27 de noviembre en el Museo del Mar se van a conocer las ternas y posteriormente el 8 de diciembre en el Teatro Colón a las 19 tendrá lugar la entrega de este premio Lobo de Mar”.

“Vamos a pedir el corte de calle para conmemorar los 50 años de Nurburgring con Cacho Fangio. Se ha hecho una invitación para Tito Bessone, Juan Manuel Landa, Leonel Matías Ugalde, Cristian Ledesma, Jorge Del Bono, entre otros. Queremos que sea una fiesta ese domingo en la celebración de las bodas de oro del círculo de periodistas deportivos”, explicó.

Seguidamente, hizo hincapié en los nuevos proyectos de la comisión, en la cual destacó la participación femenina. “Estamos avocados a tener un carnet con peso propio, es decir que el socio pueda tener acceso a los distintos escenarios y beneficios”, resaltó a la vez que afirmó que también gestionarán el mismo para los estudiantes de la carrera.

“En lo inmediato vamos a resolver el tema del carnet, que es muy importante. El círculo no tiene ningún ingreso genuino ni ningún subsidio para sostener estos premios de Mar del Plata, a pesar que tiene 50 años y personería jurídica al día”, expresó José Luis López al tiempo que aclaró: “La idea es que los premios Lobos de Mar tengan mayor preponderancia, ya que el mismo es muy distinguido, de excelencia y reconocido en todo el país”. En función de ello, resaltó que necesitan contar con recursos para seguir manteniendo esos reconocimientos.

“Facundo Mazzuchi tiene la idea del Museo del Deporte”

Por último hizo hincapié en la eventual designación de Facundo Mazzuchi en frente del Emder y manifestó su conformidad con la misma. “El Chino es uno de los que se sumó a los saludos en este día del periodista. Conozco su trayectoria como deportista y empresario, por lo que creo que es idóneo de cumplir esta misión tan importante para Mar del Plata que necesita apostar al turismo”, aseguró.

“Vamos a estar para acompañar fundamentalmente, para gestionar y Facundo Mazzuchi tiene la idea del Museo del Deporte, es más se había hablado de un Museo Temático para la ciudad, por eso me llena de alegría esta noticia y que esté postulado para semejante cargo que es la imagen del turismo de Mar del Plata”, concluyó en conversación con “el Retrato…”

 

Powered by keepvid themefull earn money