El intendente no se calló nada y contó su verdad sobre las finanzas municipales y lo que cobra de salario

“Pagar los sueldos de diciembre es responsabilidad del intendente que viene” dijo enfáticamente el intendente Carlos Arroyo  ante la prensa, luego de encabezar una encabezó una reunión de Gabinete Ampliado donde rechazó esas declaraciones y también se refirió a otras denuncias de Montenegro como la designación de personal político en planta permanente, la suspensión de la reunión entre ellos por la transición y la designación del concejal Guillermo Arroyo (Montenegro pidió alguien del Ejecutivo) como nexo de dicha transición.

Sobre este tema, el actual intendente ratificó a su hijo en la transición del próximo gobierno. “Si el Concejal Guillermo Arroyo es legislador, debo decir que Montenegro también es legislador”, para remarcar visiblemente molesto que “Cuando yo tomé la comuna encontré cheques sin fondo, cuentas en rojo, vehículos rotos, etc. Tuve que afrontar eso sin dinero para haberes y aguinaldos ni para pagar a la empresa de recolección 9 de Julio. No me voy a callar ni permitir cosas que no son ciertas”.

El Jefe Comunal  se refirió a la reunión del Gabinete Ampliado y en tal sentido indicó que la concretó “para agradecerle a los funcionarios lo que cada uno hizo en la repartición que tiene asignada. Para hablar del cambio de gestión y explicar algunas cosas que se dijeron y no son verdad. Porque me ví obligado a postergar el horario”, acotando que “ Por otro lado me quedaron cosas sin respuesta. Porque si el concejal Guillermo Arroyo es legislador y eso le impide coordinar las reuniones me preguntó qué hace Montenegro que también es diputado”.

Remarcó que “ Por otro lado cuando se habla del resultado financiero que para mí es fundamental se comete otro error porque debiera saber que yo me voy el 9 de diciembre a las 23.59 con lo cual pagar el mes de diciembre no es mi responsabilidad. Es del nuevo intendente. Yo le dejo mucho más de lo que me dejó a mi la anterior gestión: Cuentas en rojo, deudas impagables y una planta automotora rota. No me dejaron nada a mi y lo tuve que afrontar. Tenía incluso deuda con la 9 de Julio. No sé si recuerdan el tamaño de las moscas del año 2016 con lo que se había generado”.

Envalentonado Arroyo manifestó que “Yo no me voy a callar. Nosotros aseguramos una gestión en paz. Hay gente interesada en publicar otras cosas. Se me ha generado incluso un peligro personal con la declaración de Nuevos Mundos. He preparado fotocopias. Me pregunto porque se publican cosas que no son ciertas. Cuando se habla de 300 funcionarios, tengo solo 76 de los cuales 16 son de carrera. Saquen la cuenta. La anterior gestión termino con 103. Cuando se habla de los empleados se yerra mal. No puedo administrar la ciudad sin gente. Esa es la realidad. Quien quiera saberlo puede pasar y le voy a explicar. La situación financiera es buena”.

Mas adelante indico que “Tenemos una gestión positiva. Se habla de cosas que no se conoce. En una gestión hay deudas permanentes. Hay licitaciones que la próxima gestión evaluará. Hay muchas cosas que hay que ver en detalle. Que sería mejor aclarar puntualmente” y al referirse al salario que cobra mensualmente, aclaró que “cobro lo mismo que Roig, Russak, Aprile, Pulti. Y Montenegro va a cobrar lo mismo. Por otro lado no es ese monto que publicaron en bruto porque con los impuestos se reduce a la mitad. Si calculamos lo que gana un gerente cualquiera, yo tengo la empresa más grande de la ciudad, creo que no es nada del otro mundo.

– Se habla que está nombrando gente en planta permanente

– Hay un tema. Estatutaria mente quien tiene dos años en gestión puede reclamar. No es personal político porque el personal político se va con la gestión este donde esté. Pero el personal con más de dos años de antigüedad pasa por derecho a planta permanente.

— Es falso que gente de su gabinete haya sido nombrada en OSSE?

– Si se refieren al cargo del ex titular del Envíal, Pablo Simoni  posiblemente lo hayan contratado en OSSE porque es una persona preparada. Se me preguntó que pensaba de él y dije que es uno de los mejores ingenieros de Mar del Plata”

Afirmó también que se va a reunir con Guillermo Montenegro “Las veces que sea necesarias. Ayer se podría haber hecho la reunión a cualquier hora. El salario de diciembre se cobra en enero y me voy el 10 de diciembre. Lo tiene que pagar el intendente nuevo”.

Finalmente sobre la presentación del presupuesto y la denuncia de Montenegro que no fueron llamado para armarlo, Arroyo dijo que “un intendente que está por asumir ya tiene que tener delineado el presupuesto, están a días de asumir”.

Powered by keepvid themefull earn money