El “Chino” Mazzuchi, “Flopy” Toledo y Darío Palavecino ¿los nuevos nombres en el Gabinete de Montenegro?

A medida que se acerca el 11 de diciembre comienzan a saberse el nombre de algunos de los nuevos integrantes del Gabinete Municipal que acompañaran Guillermo Montenegro, el propio intendente electo ya  confirmó a  Germán Blanco, como Secretario de Economía y Hacienda; Sebastián Puglisi y Emilia Brahim en Eduación; Carlos Balmaceda en Cultura.

EMDER, DESARROLLO SOCIAL Y PRENSA  VAN TOMANDO FORMA

En las últimas horas se supo que Facundo “Chino” Mazzuchi, presidirá el Ente Municipal de Deportes (Emder); la funcionaria nacional que estaba al frente de Desarrollo Social de la Nación en General Pueyrredón Florencia “ Flopy” Toledo, será la  Secretaria de Desarrollo Social.

Facundo “Chino” Mazzuchi , aquí junto al Presidente del Círculo de Periodistas Deortivos, José Luis López.

Finalmente se supo que Florencia Pérez Lalli ( que será la nueva Subsecretaria de Comunicación ) , estaría secundada como  Director del Departamento de Prensa, al colega (hoy Corresponsal del Diario La Nación)  Darío Palavecino, quien aún no está confirmado, pero que habría sido uno de los nombres analizados por la Mesa Chica del “Gordo”

UNA INSÓLITA MAR DEL PLATA DONDE TODO VALE

Mar del Plata tiene ribetes insólitos y es una muestra clara de la dirigencia polítca que ¿nos merecemos?. Esto viene a cuenta de la obra que se lleva a cabo en el balneario “Abracadabra”, donde el actual concesionario taló gran parte de la Reserva Forestal para levantar una loza y e instalar el boliche Samsara, luego de fracasara en el intento de instalarse en las cocheras de Playa Grande.

TAPARAN EL DAÑO CAUSADO PLANTANDO ARBOLES

Vecinos pidieron intervención del Departamento de Forestación de Mar del plata, que conduce Gabriel Oliver, que rápido de reflejos mandó inspectores al lugar, quienes al parecer habrían quedado conformes con la propuesta de quienes desforestaron el lugar al anunciárseles que había elevado una iniciativa a los vecinalistas del barrio Alfar de volver a plantar diversas especies de arboles junto a pequeños del Jardin de Infantes de la zona…

FOMENTISTAS CONFOMES, LOS VECINOS NÓ…

Esta “iniciativa” calmó el malestar de las autoridades fomentistas, pero nó el de los propios vecinos que siguen esperando que actúe la Municipalidad a través del Emtur e Inspeccion General, donde a pesar de los pedidos de informes, nada habrían contestado aún.  Los caminos de la burocracia e ineptitud de algunos seguramente hará que para luego de la temporada lleguen las respuestas que esperan ansiosos los habitantes del barrio Alfar.

¿YA TENDRÁN SU PASE GRATUITO AL LUGAR?

Lo que llama la atención es que un daño inmediato, como la tala de los añejos  árboles en una Reserva Forestal,  se “tape” plantando otros en la misma zona, y que tardarán unos 20 años mínimo para alcanzar su máximo esplendor. Hoy deja la puerta abierta para que cualquier vecino tire abajo decenas de plantas y luego prometa apaciguar el daño, sembrando otros. Eso sí, construyendo estructuras de cemento en esos espacios pulmones de Mar del Plata…¿Dónde habrán quedado aquellos combativos ambientalistas que se disfrazaban de plantas y cortaban rutas…? ¿Ya tendrán su pase gratuito al lugar?

UN “REY” SIN CORONA QUE SE QUEDÓ AFUERA

De pronto y cuando los vecinos de Grosellar-Montemar  pedían explicaciones a la presidenta, apareció él, una especie de Rey, con un séquito de acompañantes  venidos de otros lares. Tenía la intención de participar de la asamblea  y darle de esa manera su respaldo a quien lo había llamado: Analía Moyano, la cuestionada dirigente vecinal.

LUIS SALOMÓN ESTA VEZ SE QUEDÓ CON LAS GANAS

Pero no pudo lograr su cometido, a pesar que en un primer momento se presentó como Defensor Oficial de General Pueyrredón, cargo para el que fue electo democráticamente, pero que en estas circunstancias de nada le valía. Así fue como Luis Salomón, tuvo que permanecer en la vereda de la entidad fomentista ( junto a media docena de corpulentos hombres) , luego que habitantes del lugar le hicieran saber que era una reunión donde nada tenía que hacer. Hubo algunos que se lo dieron amigablemente, en tanto otros no fueron tan “políticamente correctos” y le anticiparon que se había que “agitar las ramas”, lo harían.

Powered by keepvid themefull earn money