Sabroso reclamo: Los“choripaneros”se hicieron sentir (y oler) ante las puertas de la Municipalidad

“Nosotros lo único que queremos es trabajar. Somos entre 50 y 60 choripaneros que ahora no se nos caigan los permisos de food track que nos dieron porque queremos llevar dignamente el pan a nuestras casas” dijo en diálogo con “el Retrato…” el vocero de los trabajadores de ese sector Miguel Ángel Fernández en las puertas de la Municipalidad donde instalaron sus “medios tambores”, cortaron el tránsito y esperaron infructuosamente que los atendiera Carlos Arroyo. Eso sí, no dejaron pasar la oportunidad y expendieron los famosos “choris” entre los ocasionales transeúntes que acertaban a pasar por el lugar e inclusive algunos empleados de la Comuna que salían a comprarlos y regresar a sus puestos de trabajo.

Reconoció Fernández que “hoy esos permisos están vencidos. Se nos pide que armemos esos “carros especiales” que tienen un costo aproximado de $ 350.000, algo imposible para este momento que vive Mar del Plata, con la mayor desocupación, y el país todo”.

Lo que queremos es trabajar la temporada , hasta marzo o abril y lograr juntar ese dinero y poder equiparnos con esos food tracks”, acotando que “siempre nos han mandado a la zona Sur o Norte de la ciudad, siempre por la perisferia. Hoy queremos que se nos habilite trabajar en Plaza Italia, Plaza Colón, Plaza Mitre , Las Toscas y otros lugares de la Costa, por donde circulará gente”

Afirmaron además  que desde la Municipalidad le ofrecieron planes de $8500 y una bolsa de mercadería pero que ellos no quieren eso y que quieren ganarse lo suyo. “Están acostumbrados a las protestas que vienen y le piden 2 0 3 chapas y se van, nosotros queremos trabajar”

 

Powered by keepvid themefull earn money