Emiliano Giri I: “Montenegro va a poner en marcha Mar del Plata con los cambios que la ciudad necesita”

Ya palpitando la transición del nuevo gobierno electo en General Pueyrredón, luego del resultado obtenido por las elecciones que le dieron un contundente triunfo a Guillermo Montenegro, el referente del PRO, Emiliano Giri, dialogó con “el Retrato…” y manifestó que el ex Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “va a poner en marcha esta ciudad y hacer los cambios estructurales que Mar del Plata necesita, que no se harán de un día para el otro”.

En tal sentido, se refirió a que las elecciones en General Pueyrredón lo dejaron con “una sensación agridulce” al mismo tiempo que aclaró: “por un lado contento con los resultados de Mar del Plata, porque Guillermo ha liderado un grupo humano 24×24 caminando los barrios, juntándose con todos y poniendo el cuerpo”.

“Tuvo una actitud de escucha y de proximidad con los vecinos durante todo el proceso. Eso ha sido un plus”, afirmó a la vez que comentó que no le ha tocado compartir una campaña con ningún candidato que tenga “tanta metodología de laburo y que sea tan ordenado, ya que cumplió con todo el organigrama que el jefe de campaña, el Ruso Rabinovich le estableció. Eso no se ve habitualmente y es uno de los factores de éxito”.

Asimismo, se refirió a que “Guillermo va a tratar de poner en marcha está ciudad y hacer los cambios estructurales que Mar del Plata necesita y que no se harán de un día para el otro” y añadió que “ahora empieza un momento de transición y es un gran desafío” y resaltó lo dicho por el nuevo intendente de General Pueyrredón en tanto manifestó que convocará a los actores de la ciudad independientemente de los partidos políticos.

-¿Cuáles son las prioridades que tiene?

– La prioridad es estar cerca del vecino. Los intendentes se encierran y pierden el contacto y eso los lleva a perder la realidad. Guillermo dijo que va a trasladar su despacho al Centro de Monitoreo para estar cerca de los problemas de los vecinos y trabajará fuertemente ahí, en poner en valor el espacio público.

Por otra parte, hizo hincapié en la temporada de verano, la cual se aproxima a la fecha diagramada para la asunción del nuevo jefe local. “El intendente asume con la temporada encima. Mar del Plata pasa a estar bajo luces de todo el país y el intendente tiene que gestionar para ser un gran anfitrión: tiene ese doble rol de intendente y anfitrión”, sostuvo.

Powered by keepvid themefull earn money