“Manino” Iriart II: “Vidal ha dejado un provincia endeudada y no han hecho absolutamente nada”

Luego del resultado arrojado por las elecciones y del triunfo obtenido por el Frente de Todos a nivel nacional y provincial, el diputado provincial, Rodolfo “Manino”Iriart, dialogó con “el Retrato…” y expresó que “va a llevar tiempo revertir la situación, pero hay que achicar la grieta convocando a todos los sectores, tal como lo está haciendo Alberto Fernández”.

“Lo que ha dicho la gente es lo más importantes, que ha hablado a través de las urnas en las PASO y reconfirmado en la elección general. Este mensaje que han dado tiene que ver con el descreimiento a las políticas que está llevando adelante Mauricio Macri”, sostuvo el referente del “Frente de Todos”.

En tal sentido, señaló que “está claro lo que  viene sucediendo desde hace 4 años de mentiras y de políticas absolutamente contrarias a las que el pueblo quiere” a la vez que resaltó que lo anterior “fue leído por la ciudadanía o por una buena parte de ella y le han dado el triunfo a Alberto Fernández en la Nación”.

“Lo mismo ha sucedido con Axel Kiciloff en la provincia de Buenos Aires. Ha hecho una muy buena elección y ha quedado demostrado o se podrá demostrar más aún con el tiempo que no se ha hecho absolutamente nada para el pueblo”, criticó y agregó que solo se han realizado algunas cosas “para algunos amigos del presidente, que han tenido algunos beneficios importantes, que tienen que ver y están íntimamente relacionados con la deuda”.

En función de ello, cuestionó que el gobierno de Juntos por el Cambio “ha dejado un provincia endeudada y no han hecho absolutamente nada. Con el tiempo, seguramente esto va a quedar demostrado y se va a poder tomar dimensión a la distancia de lo que ha ocurrido acá”.

No solamente han gobernado y han tenido el poder, sino que han sido el poder, es decir, el poder de la difusión a través de los medios  y el poder a través de la justicia”, apuntó a la vez que se refirió a lo que está ocurriendo actualmente con las acusaciones concretas contra Elisa Carrió. “Hay testigos que dicen que estaban todo el tiempo espiando a personalidades de la política, del deporte, de la cultura en la Argentina; lo cual deja mucho que desear en un estado derecho”, afirmó.

En ese contexto, el referente de la Cámara de Diputados provincial expresó que “no tenían el poder sino que son el poder” y añadió que “incluso con el apoyo claro de alguna embajada, que ha tenido también que ver y que se comprobará con el tiempo”.

Seguidamente y frente a esta situación de conflictividad económica, social y política en la que se encuentra el país, manifestó que “sin ninguna duda” va a llevar tiempo resolver todas estas cuestiones. “Con la deuda que tiene el país va a ser muy difícil salir de esto, pero no se puede jugar más con las jubilaciones y tampoco se puede dejar en manos de empresarios las energéticas para que todos los meses se aumenten los servicios”, remarcó.

“No solamente no funcionaron los controles del estado sino los amigos del poder como estas empresas, lo cual deja a las claras que el gobierno no ha defendido los intereses del pueblo como así también ha pasado en la provincia de Buenos Aires, en donde no se han defendido tampoco sus intereses, sino que Vidal ha defendido los intereses propios de Mauricio Macri”, destacó y añadió: “Esto ha quedado demostrado y la gente, la comunidad o los vecinos lo vieron. La sociedad confió en lo que le venía diciendo desde el Frente de Todos durante toda la campaña”.

En ese aspecto, subrayó que dichas cuestiones se venían repitiendo a la sociedad desde hace tres años y medio. “La comunidad le había dado el crédito a los que gobernaban por algunos meses hasta que empezaron a aumentar las tarifas bajo distintos slogans, en tanto decían que las mismas no debían estar bajas, que no debían estar desvestidos dentro de sus casas o con ropa para no usar aire acondicionado”, recordó.

“Había toda una restricción de derechos y por ende de libertades. Si se restringen las libertades no estamos en condiciones de igualdad frente a los más poderosos, lo cual ocurrió en Argentina”, comentó y al mismo tiempo que aclaró que eso “va a llevar tiempo revertir, pero hay que achicar la grieta convocando a todos los sectores, tal como lo está haciendo Alberto Fernández, que se reunió con Macri al día siguiente de ganar la elección”.

Por último, Rodolfo “Manino” Iriart en conversación con “el Retrato…” hizo hincapié en que “se necesitan que los mercados estén calmos, para que no se lleven los últimos pesos que quedan en el banco. Hay que tranquilizar eso y es el desafío que hay por estos días hasta que asuma el nuevo presidente de la Nación en diciembre”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money