Abusos en el Colegio Gianelli: Volverán a juzgar a Analía Schwartz, la docente de música en el 2020 

A poco más de dos años de la absolución en un juicio oral y público de la docente de música Analía Schwartz –acusada de abuso sexual infantil y corrupción de menores en torno a los jardines de infantes de los colegios Gianelli y Fleming y luego de la anulación del fallo por la Cámara de Casación, se definió que la causa tendrá un nuevo debate y en ese marco se designó que el mismo tendrá lugar por ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 compuesto por los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone en el 2020.

De esta forma, este lunes fue designado mediante un sorteo el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 para llevar adelante el debate, luego de que en el 2018 el Tribunal de Casación Penal anuló parcialmente la sentencia absolutoria dictada por el TOC Nº 1 en 2017 y ordenó la realización de un nuevo juicio, en relación a 31 casos que son materia de acusación.

En marzo de 2018 la Sala V del Tribunal de Casación Penal decidió anular la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 -compuesto por entonces por los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale– y ordenó la realización de un nuevo juicio en torno a la mayoría de los casos, ya que sólo para tres de ellos los magistrados confirmaron la absolución de la docente.

Los jueces basaron buena parte de su sentencia en el hecho de que el Tribunal que realizó el juicio estableció la “imposibilidad de que los hechos se produjeran y no fueran advertidos” y plantearon una definición de “delito imposible”.

Sin embargo, tras la apelación del fiscal Fernando Castro y los particulares damnificados de la familia, la Cámara de Casación resolvió respaldar la absolución por tres de los hechos, pero ordenó que se realice un nuevo juicio por todos los restantes. La docente de música Analía Schwartz, está acusada de abuso sexual infantil y corrupción de menores en relación a los alumnos de los jardines de infantes de los colegios Gianelli y Fleming.

En este marco, se proyecta que el nuevo debate se realice el año que viene y que en breve pueda concretarse la etapa de ofrecimiento de prueba ante el tribunal.  Sivo adelantó que será el TOC 2 el que deberá dar traslado a las partes y fijar una fecha para la audiencia de presentación de prueba. “La misma se haría antes de fin de año y por cuestiones de agenda el juicio oral y público tendría lugar durante el primer semestre del 2020”, señaló.

Powered by keepvid themefull earn money