Talan parte de la Reserva Forestal en “Abracadabra ¿para instalar un boliche bailable?

Parte de la Reserva Forestal ubicada en la zona del  kilómetro 3,5 de la ruta provincial 11 está siendo talada, ya que el lugar se habría de levantar un boliche bailable para el próximo verano en el sector de “Abracadabra”. Al parecer las denuncias de los vecinos han caído en oídos sordos de las autoridades municipales, ya que la obra sigue a todo ritmo.

PRESENTACIONES ANTE EL EMTUR E INSPECCION GENERAL

En tal sentido, este Portal tuvo acceso a dos oficios que habría sido presentado por la abogada, Leonela Tridone, ante el presidente del Ente Municipal de Turismo, Jorge Zanier y ante el director de Inspección general, Nicolás Tedros, mediante el cual le habrían solicitado a dicho organismo que se les informe en relación a la concesión del balneario denominado “Abracadabra”. En dicha nota los vecinos de la zona de Mar del Plata habrían requerido al Ente Municipal que les informe a nombre de quién se encuentra la habilitación extendida oportunamente como así también si tiene habilitación para situar allí una discoteca, si tiene habilitación para realizar eventos masivos en formato after beach y si tiene conocimiento sobre la posible instalación de una discoteca que supo funcionar en el Complejo La Normandina.

EL DESMONTE  DE ESA RESERVA CONTINUA A PASO FIRME

Las versiones sobre la posible instalación de este boliche surgieron luego que los vecinos de la zona sur de la ciudad advirtieran hace unos meses atrás el desmonte que se viene realizando en el lugar en conjunto con las intenciones que se sabe que existen desde hace tiempo atrás de mover hacia ese lugar el boliche ¿Samsara? En ese marco, los vecinos se encontrarían disconformes con la situación, ya que mas allá de la destrucción de esa Reserva Forestal,  en caso de instalarse un boliche en la zona , temen se impediría el descanso de las personas que van a la playa y también sería perjudicial para el entorno de las familias y los niños que van a esa zona, ya que ese tipo de espectáculos prevén la venta de alcohol desde la tarde.

A PESAR DE ESTAR PROHIBIDO, HAY UNA CONSTRUCCIÓN DE CEMENTO

“He visto una grúa y que están cortando árboles desde hace ya varios meses. Están como construyendo en el lugar, de hecho hay unas construcción de cemento que está prohibida y desde el año pasado viene complicado el tema con Abracadabra”, sostuvo una vecina del lugar a la vez que aclaró que en la zona del Alfar existe una reserva forestal y por ende, la tala de árboles estaría prohibida. Asimismo, la vecina de la zona sur de la ciudad señaló: “Ni siquiera se podrían cortar las ramas de los árboles para tener mejor señal de wifi, por ejemplo. El año pasado también hubo problemas en otros balnearios por el tema de la tala, por eso siempre estamos en alerta con este tema, ya que acá hay reserva forestal y cuidamos eso”.

RUMORES “INSTALAN” A SAMSARA EN ESE LUGAR

Seguidamente, hizo hincapié en los rumores que existen sobre la posible instalación del boliche Samsara en el lugar. “Por lo pronto ya hay construida una losa de cemento y están trabajando un montón en el lugar. Se comenta que traerían ese boliche  que supo funcionar en  La Normandina a Abracadabra, pero son versiones que circulan en el barrio”, agregó. “En la zona tenemos pánico, porque ya tenemos bastante en el verano con dos paradores que son Mute y la Caseta, que ya están instalados hace tiempo”, remarcó a la vez que manifestó su temor a que “pongan boliches como hay en Playa Grande en esta zona de la ciudad, porque esto es una zona tranquila y mutaría también el tema de la tranquilidad de la playa”.

LA QUEJA DE LOS VECINOS QUE NADIE ESCUCHA EN EL MUNICIPIO

Por último, señaló que tuvo la oportunidad de hablar con otros vecinos de la zona y que todos se encuentran en desacuerdo sobre lo que está sucediendo en el lugar. “Se habló del tema, pero después nadie hace nada. La representante de la Sociedad de Fomento de hecho elevó una presentación advirtiendo sobre la tala de árboles y demás”, expresó. “Hay una página web sobre reservas forestales que el año pasado salían todo el tiempo denunciando, pero hoy no nos dan ni bolilla, nos dijeron que hablemos con la sociedad de fomento”, dijo para preguntarse finalmente ¿será esta otra de las obras “faraónicas” que nos dejará la actual Administración Municipal?

 

Powered by keepvid themefull earn money