Femicidio: Condenan a perpetua a Burgos Duarte por el crimen de su ex pareja

Después de haber llegado a juicio acusado por el crimen de su pareja Carolina Barrios de 30 años ocurrido el 23 de diciembre de 2017, finalmente el Tribunal Oral en lo Criminal 2 condenó este martes a Ricardo Burgos Duarte a la pena de prisión perpetua como autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa y homicidio agravado por relación de pareja en concurso real.

Los jueces Néstor Conti, Roberto Falcone y Alexis Simaz dieron a conocer la sentencia, por medio de la cual condenaron a Burgos Duarte a la pena de prisión perpetua, en sintonía con lo que había pedido el fiscal del caso, Alejandro Pellegrinelli, en sus alegatos.

En tal sentido, los magistrados consideraron que la relación de pareja estaba plenamente probada tal como contaron varios de los  testigos durante el debate. El titular de la Unidad Fiscal 5 había solicitado de manera subsidiaria una pena de 25 de años de prisión si los magistrados calificaban al hecho como homicidio simple.

Maria Gabriela Faga, la mamá de la joven, recordó en su declaración ante los jueces que llegó a la vivienda ubicada en la calle Brumana casi Vértiz luego de que una nieta la llamara por teléfono y le dijera que “Richard” las había amenazado con una cuchilla. Cuando arribó vio a un montón de gente, al imputado discutiendo con una vecina y a su hija tomándolo de la espalda para contenerlo.

“Él se metió para adentro de la casa, salió con una cuchilla, empujó a la vecina y quiso ir a la calle, pero me cruzó a mí, me dio en la cara y me la quiso clavar en el cuello”, recordó al mismo tiempo que agregó: “Me caigo al piso, me da en la cabeza, se da la vuelta y se la enterró toda en el cuello a Carolina para después salir corriendo hacia Vértiz sin tirar la cuchilla”.

 

El hecho se produjo durante las últimas horas del sábado 23 de diciembre de 2017 cuando afuera de una casa del barrio Santa Rita Ricardo Ramón Burgos Duarte comenzó a agredir con un cuchillo a su pareja y a su suegra, de 46 años.

Producto de las heridas, ambas mujeres fueron trasladadas al Hospital Interzonal, donde la más joven de ellas, Carolina Barrios, falleció, y su madre se recuperó tras haber sufrido heridas cortantes en la cara y el cuello.

María Gabriela Gafa –mamá de la víctima- dijo estar conforme por la pena a perpetua al “Paraguayo” como autor penalmente responsable de homicidio simple en grado de tentativa y homicidio agravado por relación de pareja en concurso real. “No se qué decir, solo espero que esto no pase más con ninguna chica”, agregó.

 “Mi hermana perdió el derecho a respirar, el derecho a vivir por lo que él se tiene que pudrir adentro porque lo que hizo no lo paga con 35 años de prisión”, señaló y dijo que “a mi vieja la rompieron, a mi hermana también, rompieron toda la familia”.

Powered by keepvid themefull earn money