Lavagna y su mensaje: Argentina puede crecer 4% por año, sin forzar la máquina

Elcandidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna brindó una charla abierta para estudiantes universitarios y demás miembros de la comunidad educativa.
“Cómo hacer funcionar la economía Argentina” fue el tema elegido por el Doctor Lavagna, quien compartió escenario con el Diputado Eduardo “Bali” Bucca candidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Mónica Biasone, y el candidato a Intendente por el mismo espacio Santiago Bonifatti, ante mas de 300 concurrentes expectantes.
Roberto Lavagna sostuvo “Argentina tiene un aspecto excepcionalmente positivo, recursos humanos, naturales y de capital; y uno excepcionalmente negativo: hace 8 años que no crece”. Y agregó “la responsabilidad de esta situación recae sobre la dirigencia política, sindical, empresarial, periodística e intelectual, no sobre la sociedad en su conjunto. Ya bastantes problemas tienen los vecinos para endilgarles la economía también”.
Luego destacó “si la economía no responde, buena parte de los otros temas como salud, educación, seguridad, infraestructura, que son esenciales no pueden ser abordados con seriedad” y concluyó diciendo “la Argentina va a crecer si se atacan los aspectos negativos porque con conductuales mientras que los positivos son de recursos, van a seguir estando si se toman buenas decisiones”.
Sobre el crecimiento de Consenso Federal en los próximos años, advirtió “va a quedar en las manos en Urtubey, Bucca, Marco Lavagna y Santiago Bonifatti, en Mar del Plata, los más jóvenes del espacio”. Aquí Bali Bucca tomó la palabra y resaltó ” tenemos que darle prioridad a la primera infancia, ante situaciones como las que atraviesa Argentina, un niño que en sus primeros mil días, no recibe atención medica, alimentación y contención habitacional correcta, verá condicionado el desarrollo todo el resto de su vida”.
Por su parte el candidato Intendente, Santiago Bonifatti dijo “es un honor y orgullo compartir este espacio con Roberto Lavagna, la capacidad y el don de buena gente, me siguen demostrando que es el mejor hombre para sacar al país del estancamiento al que lo ha llevado esta feroz polarización”.

Powered by keepvid themefull earn money