Gustavo Mondo (Honu Beach): “Se notó apuro en la gente en concretar su alquiler de carpa”

A dos meses del comienzo de la temporada de verano en la ciudad, el titular del balneario “Honu Beach”, ubicado en Avenida de los Trabajadores 5052 de la ciudad, Gustavo Mondo, dialogó con “el Retrato…” y aseguró que el verano será “muy bueno” en cuanto a ocupación. A su vez, remarcó que ya cuentan con un 90% de ocupación y que se percibió “un gran apuro para concretar el alquiler de la temporada”, tanto del marplatense como del turista en general.

“Siempre vamos a estar supeditados al clima en un 100%, pero si tenemos un buen clima va a ser muy buena la temporada en cuanto a ocupación, pero tengo mis dudas en relación al consumo”, aseguró Gustavo Mondo a “el Retrato…”

En función de ello, consideró: “Puede llegar a venir mucha gente a Mar del Plata si nos acompaña el clima y estar muy bien en ocupación, pero no sé en qué cantidad o porcentaje de consumo pueda estar esa gente” y aclaró que cuentan con muchas expectativas en relación al turismo interno.

“El aumento del dólar va a ayudar, porque claramente no es un año para estar haciendo muchos movimientos. Hay gente que aunque tenga las posibilidades económicas de viajar, quizás con las elecciones en el medio los retenga un poco y se cuiden algo más”, expresó y añadió: “La situación va a ser favorable para destinos como Mar del Plata, la costa Atlántica o turismo interno”.

“No hay variaciones respecto a la temporada

pasada en lo que es carpa de temporada”

En tal sentido, el empresario turístico se refirió al nivel de reservas que manejan en su balneario y afirmó que se encuentran “muy bien”. “Igual que el año anterior, está todo muy estable y no hay variaciones respecto a la temporada pasada en lo que es carpa de temporada que son clientes mayoritariamente de Mar del Plata”, completó.

Asimismo, aclaró que “se notó que la gente se apuró más por concretar su alquiler de carpa, suponiendo que ello se debe un poco al tema de las elecciones y lo que pudiera suceder después” y se refirió a que “en lo que son reservas de períodos los números son similares a los del año pasado y se da la misma característica que con el cliente de Mar del Plata, es decir, un gran apuro para reservar”.

Además, detalló que ya cuentan con un 90% de ocupación en el balneario“Queda ocupar un 10% que se va a ir completando en los próximos meses antes de la temporada. Siempre queda un pequeño remanente de carpas que, sino se terminan de alquilar, la gente igualmente las va tomando por día o por fin de semana”, precisó.

“Un 80% de nuestra ocupación

es local y un 20% es turismo”

“Honu Beach es el único balneario que está abierto los 365 días del año, por lo que tenemos un perfil diferente en cuánto a los clientes, en el sentido que mayoritariamente es cliente de Mar del Plata y consumidor local. Por eso, un 80% de nuestra ocupación es local y un 20% es turismo”, manifestó Mondo.

A su vez, comentó que de ese 20% de porcentaje turístico que ocupa el balneario un 80% es de gente de Buenos Aires y un 20% es de Tucumán, Rosario o Mendoza en su mayor parte. “Tenemos el balneario convencional, pero la diferencia es que nosotros estamos orientados al deporte y un 100% al surf como principal”, indicó.

También tenemos una pileta cubierta semi-olímpica y climatizada que funciona todo el año, un gimnasio muy amplio, un foso de buceo incorporado a la pileta y dos escuelas que dan cursos de ese deporte, etcétera”, resaltó a la vez que comentó que todo eso hace que “el cliente que viene a Honu, que alquiló una carpa, pueda venir no solo los días lindos sino un día de viento, lluvia o frío”.

En función de ello, el empresario turístico marplatense resaltó que “el cliente por el costo de su carpa va a tener libre acceso a todas las instalaciones del balneario y va a poder disfrutar de la playa y el verano en un 100%”.

Por otra parte, Mondo se refirió a que, si bien no hicieron obras nuevas este año, sí se realizaron modificaciones en diferentes áreas del balneario. “Teníamos proyectado hacer una obra nueva, pero la paramos por lo que sucedió económicamente después de las elecciones. En ese marco, decidimos frenar un poco el tema de inversión”, aseguró.

“La obra de la pileta, el gimnasio, etcétera tiene recién 4 años y es de una magnitud e inversión muy grande. Todos los años lo que hacemos es un gran mantenimiento de todo esto”, comentó a la vez que aclaró que igualmente “siempre se pueden encontrar cosas nuevas en el balneario”.

Por último, el empresario explicó a “el Retrato…”“Para nosotros es mantenimiento puro el hecho de renovar un baño, un vestuario o las rampas de skate por ejemplo, pero por ahí para la gente es algo nuevo. Eso está dentro de nuestra forma de manejar la playa todos los años”.

 

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