La “Fiesta del Mundo” fue lo que se vivió en la FIT 2019

Ese sábado, eran las tres de la tarde y me acerco al centro de Exposiciones, o sea “La Rural”para participar en la FIT Feria Internacional del Turismo, para mi, Fiesta Internacional del Turismo. Ya al  entrar  sentí que estaba en la fiesta del mundo. 

Sí,  bailaba por los pasillos  una bahiana con sus polleras anchas y coloridas como una muñeca. Ya al  entrar la música  me hizo sentir  que estaba en un lugar especial . Por otro lado venia una comparsa de Brasil  haciendo tándem con la de Gualeguaychu, plumas , tocados, bailes , música .Detrás de un stand resonaron los tamboriles  del candombe uruguayo .

Todavia no había visitado ni siquiera al primero de los cuatro  pabellones que iba a recorrer y ya me sentí  diferente, contenta. A mis pies una  alfombra de color me indicaba  donde estaba, y como si fuera mágica  pasaba  de un continente a otro .

Detrás mío, de  pronto , con jóvenes hermosamente ataviadas, luciendo el uniforme tradicional hace su entrada  la  GuardIa del Mar , de Mar del Plata robándose la atención con tanta elegancia y belleza. Pasando de un pabellón a otro , contagiada por el ir y venir del publico y siguiendo sus pasos me detengo a observar los stands, la decoración y sus propuestas  y a disfrutar de cada posible viaje .

Cada stand buscaba atraer con algo, y ya lo creo que lo lograron  sea  por la degustación de sus productos,  vinos de cuyo,  pisco peruano,  el ron de Cuba, o el café de Colombia . Descansé unos minutos  en los elegantes asientos de un living simulado en el stand de España y se

guí encantada.

Cuantas ofertas tentativas para viajar, y claro , era una feria, como tantas que se realizan en todas partes del mundo la mejor manera de que se produzca el encuentro entre el interesado y el vendedor y el publico ’’.

A mi lado, un abuelo feliz trataba de reunir a sus nietos para de definir un viaje con todos ellos, bullicio y alegría  . Junto a una promotora un profesor explicaba a los futuros egresados las ventajas de elegir un pais para su viaje ….. . Compañeros de trabajo se ilusionaron con pasar unos días  en una casa rodante que estaban exhibida ,una parejita de novios, embelesados tenían las manos  llenas de folletos e ilusión .

Y en muchos stands ( me incluyo) esperábamos nuestro turno para recibir quizás una lapicera, un banderín, además de folletos ,que ofrecían amablemente como recuerdo del país que representaban .Que  ilusion provoca programar un viaje. Puede ser cerca o lejos, más o menos tiempo , en familia, o con amigos.

En los lugares destinados a reuniones de negocios, siempre llenos  con interesados evaluando futuras transacciones. Salí con deseos de conocer tanta belleza  que nos brinda la madre naturaleza y la cultura de tantos años , ya  estoy viajando ,soñando con el proyecto , con salir de la rutina y  vivenciar otras culturas, idiomas y nuevos amigos, Ah, a todo esto, quiero decir que …..yo estaba trabajando ……. Pero, en una fiesta, espero que me inviten nuevamente, y ustedes no se olviden de ir a la próxima fiesta , perdón, a la Feria Internacional del Turismo.

Comiencen a viajar ….  

Rosario Jijena Sánchez

Powered by keepvid themefull earn money