Balnearios expectantes con el 12 de octubre: Pronostican nuevas reservas para la temporada 2019/20

Próximos a la temporada de verano en la ciudad y aguardando la llegada de un nuevo fin de semana largo, el empresario turístico marplatense, Esteban Ramos, en dialogo con “el Retrato…” expresó que cuentan con “muy buenas” expectativas para lo que viene y que el nivel de reservas en este momento es similar al del verano anterior. “Estamos muy bien posicionados en cuánto a precios con respecto a destinos del exterior”, remarcó.

“En principio este fin de semana va a ser muy importante para todo lo que es balnearios. De hecho, muchos abren sus puertas y empiezan a prestar servicios y la mayoría tiene la administración abierta, ya que son varios días que hay para aprovechar la consulta de la gente que visita la ciudad”, sostuvo Esteban Ramos en conversación con “el Retrato…”

En tal sentido, hizo hincapié en la temporada de verano que se aproxima para Mar del Plata y remarcó: “Teniendo en cuenta la devaluación que hay estamos muy bien posicionados en cuánto a precios con respecto a destinos del exterior” y agregó: “Esperemos que el clima nos de una mano también, que venga gente y se acerque a la costa de la ciudad”.

En relación al número de reservas que se encuentran manejando actualmente, señaló que hasta el momento los porcentajes son similares a los del año anterior en la misma época. “En esta fecha la mayoría de las reservaciones son hechas por los clientes locales que alquilan por temporada. De hecho, muchos balnearios tenemos clientes cautivos”, expresó.

“De una forma u otra la gente está alquilando, pero buscando alternativas de pago y tratando de llegar al alquiler”, afirmó el concesionario de varios balnearios ubicados en la zona de La Perla y Playa Grande de la ciudad a la vez que detalló que “los porcentajes de reserva son similares a los del año pasado o un poquito más atrás, pero es más duro el momento de la negociación del pago”.

En función de ello, describió que cada unidad balnearia está tratando de establecer sistemas y adaptarse a la necesidad o posibilidad de cada cliente. “No está fácil, porque es un bien prescindible el tema de las vacaciones y más aún el alquiler de la carpa”, consideró.

Pese a lo descripto precedentemente, aclaró que  “el marplatense tiene muy incorporado el tema de alquilar una carpa durante todo el verano, asique se está tratando de hacer el mayor esfuerzo posible, tanto del lado del cliente como del balneario, para que puedan alquilar”.

“La zona de La Perla es más de marplatense que de turista en líneas generales y la de Playa Grande es más de gente de Buenos Aires que local. Por eso, estamos expectante a lo que puede suceder este fin de semana que es cuando vendrá a Mar del Plata la gente de Capital Federal y Gran Buenos Aires para tratar de hacer alguna reserva”, explicó.

Por otra parte, detalló que se encuentran trabajando “muy bien” con el plan “Ahora 12” que ofrece tres, seis o 12 cuotas y que tienen una tasa de interés bastante accesible. “Se le permite a los clientes la posibilidad de pagar en cuotas, solo con algunos recaudos. Ahora 12 es un plan muy beneficioso que muchos ya están utilizando”, manifestó Ramos a “el Retrato…”

Por último y de cara a la temporada de verano, consideró que la misma va a ser buena. “Se va a trabajar bien,  con mucha gente en períodos cortos como se viene dando hace un tiempo, es decir, muchos turistas de fin de semana con demanda espontánea, en el sentido que si el clima da vienen sino no”, consideró.

Powered by keepvid themefull earn money