Axel Kicillof: “Es imposible que le vaya bien a Mar del Plata con esta política económica”

En plena campaña electoral y acompañado por la candidata a intedenta, Fernanda Raverta, el candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, visitó este viernes la ciudad, brindó una conferencia de prensa en la previa de un acto en la Plaza Italia, ubicada en el Puerto y criticó duramente los índices de pobreza y desempleo que registra la ciudad cabecera del Partido de General Pueyrredon. “Es imposible que le vaya bien a Mar del Plata con esta política económica”, apuntó.

En un acto que tuvo lugar en un histórico “Tpio Curzio”  ubicado en Avenida Colón y la Costa, el ex ministro de Economía apuntó contra las políticas económicas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y acusó “masacre en los puestos de trabajo”, tras el índice de desempleo del 13,4% que reflejó el último informe que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en septiembre pasado, que convierte a Mar del Plata en la localidad del país más golpeada por la pérdida de fuentes de trabajo.

En tal sentido, el candidato a gobernador apuntó contra Vidal, la calificó de “insensible” ante la situación económica y social y alertó que en Mar del Plata “los indicadores socioeconómicos están en estado muy crítico“.

Kicillof consideró que “es imposible que le vaya bien a Mar del Plata con esta política económica” y consideró: “Lo que a mí siempre me llamó la atención y que ahora en estos meses queda mucho más claro es cómo podía ser que la gobernadora Vidal, que el gobierno de la provincia, fuera absolutamente insensible a esta situación“.

“Los problemas que hay en las empresas son muchísimos”, aseguró y planteó que “la Provincia tiene instrumentos con su banco, con su Ministerio de Producción, para impedir que (las empresas) cierren o terminen en quiebras y en desastre”.

En otro tramo de la conferencia de prensa, el candidato criticó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a quien responsabilizó por el cierre de distintos comercios. “Mar del Plata es una ciudad que históricamente muestra el termómetro de la Provincia. No se entiende por qué Vidal nunca hizo nada. Estos cuatro años hemos visto un deterioro muy fuerte a la cuestión social. Los indicadores aquí son muy críticos y eso es responsabilidad de las políticas económicas de Mauricio Macri”, continuó.

“Ha sido una verdadera masacre a nivel laboral y de puestos de trabajo“, calificó más adelante luego de enumerar despidos concretados en los últimos años en los diversos sectores productivos y turísticos con los que cuenta Mar del Plata.

Por otra parte, el candidato a gobernador que en las últimas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que superó el 52% de los votos en el escrutinio definitivo llenó de elogios a Raverta. “A Fernanda la veo apasionada para buscarle la vuelta, para que Mar del Plata no esté sometida a sus problemas históricos y poder integrarla para que vuelva a ser un lugar muchísimo mejor”, deslizó.

Así, remarcó la importancia de que el partido político que lidera el distrito a partir del 10 de diciembre coincida con la Nación y la Provincia. “No va a alcanzar con la intendencia si no tiene un Gobierno que la respalde. Hay que estar absolutamente en sintonía para darle soluciones a los problemas de la coyuntura”, indicó.

Durante la conferencia de prensa, Kicillof aprovechó la oportunidad para cuestionar la campaña electoral llevada adelante por el oficialismo. “Las coincidencias que tenemos con Fernanda (Raverta) tienen que ver con muchos planos, uno es el de la forma de pensar la política: se ha notado en las campañas, si se comparan los recursos que ha gastado el oficialismo durante toda esta etapa son inconmensurables. Nosotros hemos decidido hacer una campaña austera, que tiene que ver con un estilo de contrastes, con la idea que implantó el oficialismo de que las campañas ahora van a ser manipulándole la cabeza a la gente a través de internet, los trolls o la propaganda subliminal”, señaló.

Asimismo, denunció haber sido el objetivo de “nuevo de un brote de ataques de parte del oficialismo” aunque señaló: “Cualquiera que se le ponga enfrente y esté en contra de lo que vienen haciendo y tengan una mirada distinta es directamente un enemigo a ensuciar por parte de este gobierno”. Así, concluyó: “No vamos a responder provocaciones”.

Para finalizar, el candidato a gobernador prometió que en caso de ser electo en las urnas el próximo 27 de octubre “el inicio de gobierno va a ser en Mar del Plata”. “Va a ser una vidriera de lo que se espera para la Provincia. Vamos a usar el banco para potenciar el crédito. Vamos a gobernar la Provincia para crear trabajo, producción, salud y educación. Para que eso se refleje, neceistamos tener una intendenta como Raverta y el apoyo de todos los sectores para que se pueda llevar adelante”, cerró.

Powered by keepvid themefull earn money