La Base Naval Mar del Plata celebró su 93° Aniversario

Se realizó la ceremonia para conmemorar el 93° aniversario de la creación de la Base Naval Mar del Plata. La misma fue presidida por el Subjefe de la Base Naval Mar del Plata, Capitán de Navío Carlos Humberto Acuña, y participaron autoridades municipales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, escuelas apadrinadas e invitados especiales.

Ante la totalidad del personal militar y civil de los destinos con asiento o apostadero en la Zona Naval 69, la Banda de Música del Área Naval Atlántica ejecutó los acordes del Himno Nacional. A continuación, el Capitán de Corbeta Luciano Fernando Pereyra pronunció palabras alusivas, en las que repasó la génesis del asentamiento naval, a partir de la promulgación de la Ley 11.378, el 5 de octubre de 1926.

“Su ubicación geográfica, características hidro-oceanográficas, infraestructura y capacidades logísticas hacen de la Base Naval Mar del Plata un punto estratégico para el despliegue del Poder Naval Nacional, y las operaciones de control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional”, explicó el Capitán Pereyra.

Además, y en referencia a la interacción de la Base Naval Mar del Plata con la comunidad, agregó que “mantiene un vínculo permanente con el Municipio de General Pueyrredón y los distintos asentamientos y unidades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la zona. En este intercambio institucional se destaca especialmente la relación con aquellos organismos públicos y privados vinculados a los Intereses Marítimos nacionales. Existe un continuo diálogo e intercambio con el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP); el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata; la Prefectura Naval Argentina; la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante; el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y los Astilleros representantes de la industria naval local”.

Para finalizar, el Capitán Pereyra destacó: “La Base Naval Mar del Plata ha sido desde su creación uno de los principales órganos de apoyo fijo con que cuenta la logística operativa de la Armada Argentina. Sus muelles y servicios resultan fundamentales para el despliegue del Arma Submarina y de las unidades de superficie. El cumplimiento de su misión es el resultado del esfuerzo, vocación y profesionalismo que, día a día, manifiesta todo el personal que se encuentra hoy formado en esta Plaza de Armas”.

Como parte de la ceremonia entregaron la medalla “Premio Bodas de Oro con la Armada Argentina” con la que se reconocieron los servicios prestados durante un período de 50 años al Capitán de Fragata (RE) Miguel Ángel Otero Lacoste. La ceremonia finalizó con los acordes de la Marcha de la Armada.

Powered by keepvid themefull earn money