Faltan vacunas contra la meningitis ante la demora de la Provincia y crece la bronca entre los marplatenses

Autoridades locales informaron que se registra una demora de 15 días en la dosis que recibe el municipio de General Pueyrredon por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través del Programa Nacional Ampliado de Inmunizaciones.

La Secretaría de Salud  informó que se trata de una demora de 15 días en la provisión de vacunas contra la meningitis (menveo) en los Centros de Salud que cuenta la comuna.

Los funcionarios de la cartera  están aguardando la pronta regularización de la llegada de las dosis que se reciben mediante el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y su representante de la Región Sanitaria VIII.

Las autoridades de Salud llevan “tranquilidad a la población” por la situación y recuerdan que se tratan de las vacunas que se aplican a los bebés de 3, 5 y 15 meses de edad como así también a los 11 años.

Cabe señalar que esta demora ha provocado quejas de madres preocupadas que se han acercado a los centros de vacunación, pero no han podido cumplimentar su cometido, expresando su malestar, especialmente a través de los medios de comunicación, ante el silencio oficial de las autoridades bonaerenses

 

Powered by keepvid themefull earn money