Capacitan en género para los empleados municipales

La Municipalidad -a través de la Dirección de Políticas de Género- dio comienzo a la capacitación obligatoria que impulsa la Ley Nacional 27.499. La normativa, popularmente conocida como Ley Micaela, busca fomentar la educación en la temática de género y violencia contra las mujeres a partir de la capacitación obligatoria del personal de la Administración Pública de los tres poderes del Estado.

El Ente Municipal de Turismo fue el área municipal elegida para dar inicio de esta formación que trabajará en la concientización sobre la prevención de la violencia de género en jornadas participativas en las que se abordará la temática de un modo multidisciplinario.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Patricia Léniz, Secretaria de Desarrollo Social y de Liliana Castillo, quien se encuentra a cargo de la Dirección de Políticas de Género. La jornada de trabajo inició con una positiva aceptación por parte del personal participante

La capacitación se extenderá a lo largo de tres encuentros que tratarán diversos enfoques de la problemática buscando un tratamiento responsable que logre desarrollar herramientas conceptuales vinculadas al conocimiento de los derechos humanos con perspectiva de género y la no discriminación por orientación sexual e identidad de género.

El resto de las reparticiones municipales seguirán un cronograma que se extenderá por varios meses, siendo la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización la siguiente en recibir los contenidos.

Powered by keepvid themefull earn money