Seminario Marplatense Activo de la Moda Marplatense

La  3ª edición del Seminario Marplatense Activo, el que se desarrolla con entrada libre y gratuita, se realizará hasta el jueves en Villa Mitre y en Villa Victoria. Tiene como finalidad el entrenamiento en atención al cliente para los residentes que desarrollan actividades comerciales y profesionales relacionadas con la industria de la moda. Se otorgará un diploma de asistencia a todos los participantes.

En la actualidad, todos los comercios que se vinculan directamente con la industria de la moda y la venta de indumentaria y accesorios requieren constante entrenamiento. Desde la atención al cliente en cuanto al producto hasta el asesoramiento personalizado para cada uno de los requerimientos, la comunicación utilizada en la manera de atender a un residente o turista de Mar del Plata debe focalizarse en la búsqueda de un constante crecimiento en el conocimiento dinámico de la moda como industria y todo lo que ésta atraviesa.

En este sentido -y en el marco de la 2ª edición de “Moda en Mar del Plata” Diseño – Arte – Arquitectura– la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata (CIMMAR) decidió poner en marcha la 3ª edición del Seminario Marplatense Activo: una serie de jornadas que persigue el objetivo de entrenar a los residentes en todas las actividades comerciales y profesionales relacionadas con la industria de la moda.

Durante la tarde de este martes tuvo lugar la primera fecha de tan importante actividad, la cual continuará mañana a las 16:00 en Centro Cultural Victoria Ocampo/ Villa Victoria, y finalizará el jueves a las 16:00 en el Archivo Histórico Municipal Roberto T. Barili/ Villa Mitre. Cabe destacar que quienes completen el seminario obtendrán un diploma como certificado que les servirá como confirmación de que poseen una herramienta de conocimiento útil para el desarrollo y desempeño de actividades dentro del sector.

Junto al Ente Municipal de Turismo (EMTur); a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización del Municipio; a la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata; y a la Asociación de Confeccionistas de Indumentaria y Afines de Mar del Plata (ACIA); CIMMAR invita a participar de lo que resta de la capacitación a todas las personas que desarrollan actividades dentro del ámbito de la industria de la indumentaria y a todos los que se encuentran en la búsqueda de empleo en locales de diseño y de venta de indumentaria y accesorios.

Cabe señalar que hasta el 13 de octubre en diferentes espacios de nuestra ciudad, tiene lugar la 2ª edición de “Moda en Mar del Plata” Diseño – Arte – Arquitectura: una semana destinada a la difusión del diseño, la moda, el turismo, el arte y la cultura de Mar del Plata que se lleva adelante con el objetivo de fortalecer y destacar la industria local con identidad, impronta y sello marplatense. Organizada por CIMMAR con el apoyo del EMTur y de las Secretarías de Cultura y de Desarrollo Productivo y Modernización del Municipio, se trata de una semana en la que se realizarán charlas gratuitas, desfiles, exposiciones y otras actividades abiertas a todo público, con entrada libre y gratuita.

A continuación, el cronograma de lo que resta del evento:

Miércoles 9 de octubre

16:00 hs. – Centro Cultural Victoria Ocampo / Villa Victoria

“Seminario Marplatense Activo” (CIMMAR- UCIP- EMTUR -ACIA)

Jueves 10 de octubre

16:00 hs. – Archivo Histórico Municipal Roberto T. Barili/ Villa Mitre

“Seminario Marplatense Activo” (CIMMAR- UCIP- EMTUR -ACIA)

Viernes 11 de octubre

11:00 hs. – Museo MAR de Arte Contemporáneo

Charla: “Ser mujer, ser hombre, ser persona en la moda” por Susana Saulquin: Socióloga y Directora de Posgrado de la carrera de Sociología del Diseño FAUD-UBA. Autora de los libros “La historia de la moda en la Argentina”; “La muerte de la moda”; y “Política de la apariencia”.

15:00 hs. – Archivo Historico Municipal Roberto T Barili/ Villa Mitre

Charla: “Exporta Simple-Courier-Cargas aéreas, desde Mar del Plata para la industria Textil. Diferencia en costos e implicancias” por el Ing. Pablo Trabattoni y Jorgelina Vega.

Sábado 12 de octubre

17:30 hs. – Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino/ Villa Ortiz Basualdo

Charla: “Indumentaria estival entre 1850 y 1970. Usos y costumbres para ir a la playa” por María Victoria Bono

Domingo 13 de octubre

17:00 hs. – Museo MAR de Arte Contemporáneo

Desfile de Moda: puesta en escena de diseñadores marplatenses

Sumate en las redes con el Hashtag #SomosModa

 

Powered by keepvid themefull earn money