Joven marplatense ganador del Modelo MONUR local conmovió al mundo en la ONU

Bruno Rodríguez, un joven marplatense de 19 años, es activista y fundador de la Agrupación “Jóvenes por el clima Argentina”. Actualmente estudia en la UBA y fue participante del Modelo de Naciones Unidas Regional organizado por el Instituto Juvenilia de Mar del Plata.

El estudiante, que fue uno de los ganadores del Modelo y quien fue premiado como mejor delegado con un viaje a Colombia para participar en el Modelo internacional COLMUN,  estará presente en Mar del Plata en la edición MONUR 2019. La misma se desarrollará entre  el 16 al 18 de octubre en la sede de la Universidad Atlántida Argentina.

Las organizadoras del Modelo de Naciones Unidas Regional, Luciana Scherbarth y Mercedes Sisterna se refirieron a la actuación del marplatense: Hoy nos toca ver como uno de los jóvenes participantes de un proyecto educativo local se convierte en un gran referente del activismo ambiental a nivel mundial,  nos toca enorgullecernos de que nuestros jóvenes que siempre nos han inspirado demuestren que el futuro está en sus manos, que ser parte de la transformación de la realidad es posible”.

En esa línea, las referentes locales expresaron que “la participación en proyectos estudiantiles en los que se involucran y comprometen pueden ser una pequeña llama de motivación que un día los lleve a conseguir grandes conquistas sociales, a finalmente a dar el ejemplo a los grandes líderes que alguna vez representaron como delegados y a los que hoy dan lecciones de compromiso moral, ético y académico, para demostrarle al resto de los jóvenes que desde el compromiso, el esfuerzo y la convicción de un ideal que los apasione, nada es imposible”.

“La presencia de Bruno Rodríguez en el evento que será en nuestra ciudad en octubre significa una gran motivación y alegría para todos los que hacen posible el Modelo local”, destacaron.

Powered by keepvid themefull earn money