Macri pasó por Mar del Plata en su ¿Gira Despedida? maltratando al periodismo local

 

El reciente paso del Presidente de la Nación por Mar del Plata dejó en claro que al equipo del mandatario nacional no le gusta la prensa del interior, y en especial la de esta ciudad, salvo contadas “excepciones”. El maltrato que debieron soportar los medios de prensa locales, hacía mucho no se veía: trabajando a más de 50 metros de distancia en un corralito, mientras con el equipo de prensa del Ejecutivo ubicados delante de ellos en lugares preferenciales.

Pero esto no fue todo. Entre Mauricio Macri y los medios locales, ubicaron a los “VIP” en  cinco filas de sillas, con el agregado de los “invitados” especiales y seguidores del literalmente desaparecido “Cambiemos” , que al ingreso al halla del Mauricio se eyectaron no solo de sus asientos, sino , celulares en mano quienes se ubicaban en el “segundo cordon Vip”, impedían el trabajo de los camarógrafos y reporteros gráficos que hasta debieron utilizar banquetas para subirse en ellas y poder retratar al candidato a la reelección.

Como era de esperar Macri, que entró por una de las puertas  de arribo, y  se retiró sonriendo por el sector VIP del Aeropuerto “Astor Piazzolla”, fuertemente custodiado y bien lejos de cualquier intento periodístico de hacerle alguna pregunta, sobre actualidad o querer ampliar algunos de sus dichos que llegaron a medias por vetustos parlantes donde llegaban distorsionados , siendo una clara muestra del “respeto” que los porteños le tienen a los medios del interior.

Más allá del aplauso y el “Sí se puede” el paso de Mauricio Macri por Camet, se pareció más a la Gira Despedida de los Chalchaleros,  disfrazado de acto protocolar, que terminó siendo uno de un campaña, antes de seguir su derrotero en esta recorrida tan particular tratando de cambiar la voluntad de muchos que votaron con el bolsillo vacío dándole la espalda a los largo y ancho del país.

Quienes se hicieron sentir en el ingreso al Aeropuerto ante la presencias de Mauricio Macri  fueron los trabajadores casineros en reclamo reclamo al incumplimiento de un acuerdo arribado en paritarias en 2018, mediante el cual la provincia asumió el compromiso de designar en Planta Permanente a más de 350 empleados. “Es otra cara del maltrato a los trabajadores por parte de este gobierno que ya está en retirada y sigue haciendo daño”. “Desde hace un año y medio venimos reclamando el Pase a Planta de los compañeros contratados que fue parte de las demandas que estuvimos reclamando en la lucha por el cierre de los casinos” sostuvo Méndez. “Nos movilizamos porque la gobernadora asumió un compromiso con todos nosotros y no lo cumplió”

La potencial partida del gobierno municipal  de Arroyo ha apurado a un conocido “picapleito” marplatense  a buscar apoyos para que el Carlos Fernando insista con su pliego y lo impulse como Juez de Faltas de uno de los dos Juzgados hoy vacantes. El “boga”, uno de los impulsores del acuerdo del Intendente con Aldrey Iglesias, habría limado sus diferencias con el empresario periodístico-hotelero (merced a ese convenio alcanzado por el Paseo Hermitage), quien le habría brindado su “bendición” para que acceda al Juzgado que tanto anhela…

Cuando muchos pensaban que luego de su eyección del cargo de Secretario de Hacienda de General Pueyrredón, Hernán Mourelle iba a retornar a su Lanús natal, nada más alejado de la realidad.  Hoy el “Gordo” se va reacomodando y ya habría iniciado contactos con un candidato con posibilidad cierta y “coronar” con  el máximo cargo en General Pueyrredón. Su llegada se daría de la mano de un conocido comunicador.

Mientras esto se sucede, desde el entorno de tres de los candidatos intendente comienzan a mover sus fichas tratando de captar la voluntad de los marplatenses y batanenses. Entre los que ha picado en punta (el menos en las calles) es el oriundo de Dolores , que no solo volvió a instalar mesas y sombrillas en concurridas esquinas, sino que  con una profusa cartelería pública “advierte” que ahora se elige Intendente… invitando subliminalmente el corte de boleta.

 

Powered by keepvid themefull earn money