Un nuevo ataque de perros: Mujer fue salvada milagrosamente por vecinos en el barrio de Playa Serena

Después de haber sido atacada días atrás por tres perros en el barrio Serena de la ciudad, Mauricia Farías, dialogó con “el Retrato…” y afirmó que iniciará acciones legales contra el propietario de los animales. “Yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias, porque son muchos casos los ocurridos”, aseguró.

“El jueves en la tarde cuando salía de mi trabajo tomé el 221, me bajé una cuadra antes del fondo de Serena y en calle 453 entre calle 16 y calle 18 había dos perros afuera, un chow-chow mediano y un mestizo, que me empezaron a atacar. Cuando ya me estaba queriendo levantar sale un chow-chow grandote que venía arrastrando su carrera con su amarre”, sostuvo la víctima de la tragedia ocurrida, y que fue salvada por ocasionales transeúntes que alejaron a los canes. “Realmente un milagro, no sé qué hubiera pasado de no haber sido socorrida”

CHOW-CHOW. Uno de los perros que la atacó en la calle 453 entre calle 16 y calle 18 .

En tal sentido, indicó que el último de los perros fue reconocido por su dueño como propio, mientras que los otros dos “se agregaron en la calle, van y vienen” a la vez que detalló: “Desconozco si están vacunados o no, pero me mordieron tanto que llegó hasta el nervio”.

“Me mordieron en la pierna derecha, la izquierda, las costillas e incluso tengo una fisura producto de eso”, señaló a la vez que comentó que en el momento de los hechos los vecinos del lugar la escucharon y la asistieron para socorrerla, por lo que la llevaron a una salita de primeros auxilios, donde la derivaron al Hospital.

En ese marco, Mauricia explicó a “el Retrato…” que actualmente se encuentra bajo tratamiento antibiótico, muy dolorida, con dificultades para caminar y “muy angustiada” por la situación vivida. “Pasé por el lugar y vi que uno de los perros estaba afuera suelto. Por eso, le mandé la foto a uno de zoonosis para que lo ubiquen”, precisó.

Por otra parte, la mujer se refirió a que actualmente se encuentra sin trabajar, producto de las lesiones sufridas. “Tengo para unos días todavía. Tengo obra social, pero lo cubre la ART porque esto sucedió cuando salía del trabajo”, comentó a la vez que aclaró que en la zona “es tremenda la cantidad de perros sueltos que hay”.

“La mayoría de los perros  que están sueltos son de raza,  y con dueño incluso, que están atacando a la gente”, afirmó y agregó que hace unas horas hizo la denuncia en la sede policial de lo ocurrido. “Mucha gente va a la salita, se cura y listo, pero no llega hasta las últimas consecuencias. Yo lo voy a hacer, porque son muchos casos los ocurridos”, aseguró.

Además, describió que los perros que la atacaron “ya han mordido a varias personas en el barrio” y sostuvo que “alguien se tiene que hacer responsable. El dueño de uno de los perros dijo que no sabía si estaban vacunados los otros dos, pero debería hacerse cargo porque si están en su puerta es porque él les da de comer”.

Por último, Mauricia resaltó que desde las sociedades de fomento de playa Serena se contactaron con ella por la situación vivida, pero no así desde el Municipio. “Los perros que más atacan son los que tienen dueños, pero dueños irresponsables”, señaló a la vez que remarcó que iniciará acciones legales contra el propietario de los animales.

 

Powered by keepvid themefull earn money