La Universidad Nacional de Mar del Plata busca aprobar la aplicación de “lenguaje inclusivo”

En el marco de un trabajo de mucho tiempo atrás y tras varios meses de tratamiento en las comisiones del Consejo Superior, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) buscará aprobar el próximo 26 la aplicación del denominado lenguaje inclusivo en el ámbito académico.

De esta forma, la Universidad Nacional de Mar del Plata viene trabajando hace tiempo en la discusión sobre la utilización y promoción del denominado lenguaje inclusivo en el ámbito de la institución. Tal es así que, tras meses de tratamiento en las comisiones del Consejo Superior, buscarán aprobar su aplicación en el ámbito académico el 26 de septiembre.

La propuesta, que viene siendo trabajada desde hace tiempo, tiene que ver exclusivamente con las comunicaciones de la Universidad, con el objetivo de promover el uso de un lenguaje definido como “no excluyente o discriminatorio por motivos de género”.

En cuanto al lenguaje inclusivo, el mismo implica el uso de la letra “e” para erradicar el masculino o femenino al momento de referirse a una persona, lo que significa, por ejemplo, cambiar “todos” por “todes”, “alumnos” por “alumnes” o “compañeros” por “compañeres”.

En lo relativo al proyecto en la Universidad, el mismo ha sido analizado críticamente durante meses y está basado en normativas nacionales e internacionales e implicó además el trabajo minucioso sobre la diversidad de experiencias de las personas que integran a esta institución, según informaron desde la UNMdP.

Powered by keepvid themefull earn money