Es verdad aunque usted no lo crea: Defensores del Pueblo preocupados…pero por ladrillos de los perros

Integrantes de la Defensoría del Pueblo siguen apuntando sus cañones hacia el Gobierno Municipal y ahora afirman que “peligra el ecosistema de Laguna de los Padres” y enfatizan que se debe a la instalación de una perrera en la zona lindera a la Playa de los Pato

Los defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán, están preocupados por los ladridos de los perros y alertan “sobre el impacto ambiental que podrían generar centenares de perros que ladren las 24 horas. Además, sus deposiciones podrían acarrear enfermedades a las especies del ecosistema de la Lagunas”.

Por expediente 11551­–2­–01 alcance 05 en la dirección de Obras Privadas, el gobierno de General Pueyrredon ha decidido instalar, frente a la Playa de los Patos en la Laguna de los Padres, un lugar donde anidan todas las especies de aves de la reserva y donde los animales caminan libremente una Perrera.

Para ello, la empresa que realiza las obras mediante un acuerdo transaccional con el municipio para la ampliación de rubros en Playa Grande, ha comenzado la construcción de un cerco en un  predio de 21335 metros cuadrados. Es decir, más de dos hectáreas.

Afirman que “El riesgo ambiental no ha sido medido por el municipio. Pero el sentido común establece que espantaría a las demás especies y pondría en peligro, ante eventuales escapes de los perros, a animales, niños y personas adultas “ y enfatizan que “.A ochenta y cinco días del cambio de administración es una irresponsabilidad producir un daño semejante.

Finalmente remarcan que tanto la Defensoría, como organizaciones ambientales, comunidades escolares, sociedades de fomento y vecinos de Laguna y Sierras “nos oponemos a semejante despropósito”.

 

Powered by keepvid themefull earn money