Alejandro Martínez explicó las razones por las cuales no fue a la reunión del Obispo

Alejandro Martínez, candidato a intendente del Frente de Izquierda-Unidad,a través de un comuniado, dio a conocer los motivos por los cuales no asistió a la convocatoria del Obispo Diocesano y de la Mesa del Basural.

En la nota, el candidato aindica de manera textual:

-Sostenemos en nuestra lucha cotidiana el rechazo a los impuestazos a la población laboriosa, por eso hemos rechazado, en su oportunidad la aprobación de la GIRSU, la denunciamos como una sobretasa. Las promesas de aplicarlos a las “mejoras de las condiciones vida, inserción laboral e integración social de los recuperadores” las denunciamos como un “señuelo” para hacérsela pasar a la ciudadanía, en forma más indolora, pero eran postulados que estaban destinados a ser ignorados, con el fin de engrosar el presupuesto destinado a los concesionarios privados.

-Denunciamos las condiciones de trabajo (y de vida) ultra-precarias y alejadas de cualquier mínimo derecho laboral de los miles de compañeros cartoneros, recicladores y recuperadores y defendemos el trabajo bajo convenio y el pase a planta, según corresponda, y mantenemos el reclamo de un sueldo básico igual a la canasta familiar, para todos los ellos.

-Sostenemos la necesidad de establecer un plan de obras y servicios públicos decidido democráticamente por los trabajadores, entre ellos un plan de reciclado de los residuos urbanos, bajo el control de los trabajadores. Somos partidarios de abrir los libros de todas las empresas permisionarias y/o contratistas, y poner en inmediata revisión sus contratos actuales.

Ninguna de estas cuestiones, que forman parte de nuestro programa, figura, en la serie de iniciativas y ordenanzas propuestas a firmar como adhesión, por la Mesa de Diálogo por el basural.

Entendemos que esto se debe a la evidente responsabilidad en la actual catástrofe social por parte de todas las Cámaras empresarias y organizaciones ligadas al poder, que dicen interesarse en estas cuestiones, y que integran la citada Mesa, pero que se benefician con las devaluaciones de la moneda y la corrida inflacionaria, y aún, siendo responsables del altísimo índice de desocupación y subocupación, siguen despidiendo trabajadores y tratando de imponer peores condiciones laborales a los que conservan el trabajo. Además, muchas de esas empresas incumplen normas ambientales, persistentemente, con total impunidad.

Cotidianamente luchamos contra los que quieren hacernos seguir pagando la crisis, una crisis que ellos mismos generaron.

Por estas razones declinamos la invitación a firmar y adherir a la carta elaborada por la Mesa del Diálogo por el Basural.

 

Powered by keepvid themefull earn money