Siguen internados en el Materno Infantil los tres niños con Síndrome Urémico Hemolítico

Tres niños  menores de tres años cayeron en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata con Síndrome Urémico Hemolítico en la última semana. De los tres pequeños, dos son de Tandil y otra nena es  de Azul. Los dos primeros son hermanos entre sí y todos tienen menos de tres años.

De acuerdo a lo que informaron medios locales, la chica que llegó proveniente de Azul, debió ser trasladada por complicaciones que tuvieron en el tratamiento en su ciudad.

Los primeros síntomas que pueden aparecerse cuando una persona tiene Síndrome Urémico Hemolítico son los vómitos y la diarrea, sobre todo si son con sangre. La bacteria que lo produce se llama Escherichia coli y se encuentra en el instentino de animales de granja sanos.

Por ello, podría contagiarse si se come hamburguesa sin la cocción necesaria y leche sin pasteurizar, entre otros.

Repercusión en Tandil

Dos menores con síndrome urémico hemolítico debieron ser trasladados al Hospital Materno Infantil Tetamanti desde Tandil, donde permanecen internados en terapia intermedia, fuera de peligro.

La directora del Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas” Manuela Beazley explicó que ambos casos se dieron en el lapso de las últimas dos semanas y que se trata de dos menores que son hermanos.

“Es un caso familiar, no es que se habla de un brote o nada parecido sino que son dos casos de una misma familia. La semana pasada se derivó a la hermanita y antes al nene”, indicó.

 

El nene tiene 3 años y 10 meses y la nena 2 años y 4 meses. Los síntomas que presentaron, señaló, son los habituales en estos casos, como diarrea con sangre.

“Consultaron, se los internó, se hicieron las cosas en tiempo y forma y fueron derivados a Mar del Plata, están internados evolucionando favorablemente”, sostuvo.

Powered by keepvid themefull earn money