Marina Santoro celebró la aprobación por parte del Concejo de la Emergencia Alimentaria

La concejal Marina Santoro celebró la aprobación de la Emergencia Alimentaria en Mar del Plata aunque advirtió que se trata de “un paliativo” ya que las medidas económicas de fondo son las que tendrán que adoptarse en una ciudad donde 1 de cada 4 chicos sufre inseguridad alimentaria.
El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó por unanimidad la emergencia que también fue avalada con media sanción en el Congreso de la Nación. “Hoy declaramos la emergencia alimentaria en nuestro distrito y esto significa que durante 12 meses, (con la posibilidad de extenderlo 6 más), instamos al poder Ejecutivo a que tome decisiones, que son de emergencia y que tienen que ver con garantizar el piso alimentario de las personas más vulnerables en nuestra ciudad”, explicó la edil de Unidad Ciudadana.
“En nuestro partido, 1 de cada 4 chicos y chicas está sufriendo inseguridad alimentaria, y por esto era importante aprobar esta medida”, agregó Santoro y sostuvo que “esto tiene correlato con lo sucedido ayer en el Congreso Nacional donde se aprobó la media sanción que tanta falta hacía en el país”.
Por su parte, subrayó que “el Frente de Todos tenía antecedentes en este tema”: “Ya habíamos advertido desde nuestro espacio que la grave situación generada por este modelo económico tenía que ser atendida. En 2017 y 2018 presentamos proyectos pero no fue posible tratarlos. Hoy entendemos que es tarde pero que al menos nuestros niños y niñas tendrán una respuesta”.

Powered by keepvid themefull earn money