Punta Mogotes fue escenario de simulacro de un múltiple accidente de tránsito

Vecinos de la zona de los balnearios Punta Mogotes y aquellos que circunstancialmente acertaban a pasar por el lugar se vieron sorprendidos por el intenso movimiento de Tránsito, Policía Bonaerense, SAME, Cruz Roja, Policía Ecológica, Obras Sanitarias Sociedad de Estado, Defensa Civil y Bomberos entre otros tantos. Lo que sucedió es que el lugar fue el elegido para un simulacro público de un accidente de tránsito en un ejercicio conjunto que se asemejó mucho a la realidad.

Hubo un grupo de veedores que evaluaron la tarea, y también estuvo presente el intendente Carlos Arroyo , acompañado por Alejandro  Gustavo Blanco, Patrica Fortina, Marcelo Carrara entre otros, y directivos de YPF.

Con la coordinación de Rodrigo Goncalvez, responsable de Defensa Civil y Gerardo Valderrey, representando a la petrolera nacional, se iniciaron las acciones cuando la manecilla del reloj apenas había atravesado las diez de la mañana.

Todo se inició con un toque donde estuvieron involucrados tres autos, uno de ellos, un Clío, volcó sobre el césped, con dos “víctimas” en su interior , mientras que una camioneta Lumina, con otros tres ocupantes, quedó atravesada en la cinta asfáltica.

El tercer vehículo involucrado, una utilitaria Renault Kangoo, dio contra la válvula de descargue de un camión cisterna de YPF y comenzó a derramarse fluído por la zona.

El chófer de la unidad, activó su protocolo de actuación, llamando al 0800 que tiene en la compañía. Luego, llegó la comunicación interna que posibilitó que gradualmente fueran arribando al lugar los motoristas de Tránsito, Policía Bonaerense, SAME, Cruz Roja, Policía Ecológica, Obras Sanitarias Sociedad de Estado, Defensa Civil y Bomberos.

El codncutor del camión , con sus llamados informó el estado de los ocupantes de los demás vehículos y al llegar los servicios de emergencias, se fue atendiendo a cada uno de ellos. Mientras tanto, Policía Ecológica desparramaba una espuma específica que impidió que entrase en combustión el combustible derramado.

Los bomberos tuvieron una “titánica” labor en el Clío volcado, trabajando cuerpo a tierra, asistiendo a los “heridos” y llegando hasta cortar el parante que se separa las puertas para extraer a las víctimas. Dentro de la Lumina, suero mediante, se aguardaba por otras unidades de apoyo y el conductor de la Kangoo, también fue trasladado a un establecimiento hospitalario.

Powered by keepvid themefull earn money