Gustavo Mondo (Honu Beach) confía en que será una muy buena temporada veraniega

Ya palpitando la temporada de verano y en el marco del aumento del dólar y la crisis que afecta a la ciudad y el país en general, el empresario turístico marplatense, Gustavo Mondo, dialogó con “el Retrato…” y analizó la realidad que se viene. “Lamentablemente toda esta situación en alguna medida puede ser beneficioso para el turismo en Mar del Plata”, afirmó.

En tal sentido, el responsable del Balneario “Honu Beach” se refirió al aumento del dólar registrado en los últimos meses y detalló: “Lamentablemente toda esta situación en alguna medida puede ser beneficioso para el turismo en Mar del Plata” y comentó que ello se percibe teniendo en cuenta la cantidad de consultas registradas en los últimos días.

“Si tenemos buen clima, a nivel turismo la próxima podría ser una muy buena temporada”, remarcó a la vez que describió que entre un 70 u 80% del público que asiste al balneario “Honu Beach” es marplatense, mientras que entre un 20 y 30% es turismo propiamente dicho.

En relación a lo anterior, indicó que “viene gente de Mendoza, Tucumán, Rosario, etcétera, pero el mayor porcentaje corresponde a Buenos Aires” al mismo tiempo que se refirió a que hace años se viene registrando una tendencia de que el turista tiende a vacacionar por períodos cortos en la ciudad, lo cual “no creo que cambie por el tema económico”, aseveró.

“Funciona de esa manera hace muchos años. Todo está muy condicionado al clima y a la cercanía del turismo de Buenos Aires, en el sentido que al evaluar los datos proporcionados por el servicio meteorológico por ahí se viene más o menos tiempo”,   añadió y aseguró que “las redes sociales y el conocimiento climático constante que se tiene hoy en día hace que la gente por ahí decida venir dos fin de semana y no quedarse 10 o 15 días seguidos”.

Por otra parte, hizo hincapié en las características y servicios que brinda el Balneario “Honu Beach” de la ciudad, el cual se ubica en el extremo Sur de la Bahía Faro Norte, vecino al Aquarium y al Faro homónimo. “Honu sale de lo común de un balneario convencional, más que nada porque estamos operativos los 365 días del año”, subrayó.

El perfil de gente que viene a Honu en general es de familia entre 25 y 55 años, orientada al deporte, ya que hay toda una estructura dedicada a eso”, destacó a la vez que indicó que cuentan en el mismo con una pileta semiolímpica, un espacio para realizar buceo y un gimnasio muy completo y amplio como también que cuentan con una academia de surf.

Además, resaltó la importancia de operar todos los días del año, incluso los días de mal clima, sábados y domingos. “La gente tiene actividades continuamente. Honu no cierra sus puertas en ningún momento. Eso es una diferencia muy grande con los demás balnearios”, afirmó.

“En lo que es la parte gastronómica el balneario tiene una parrilla que abre sábados, domingos y feriados medio día, el bufet del club todos los días con un menú para la gente que está haciendo actividad, etcétera”, describió Mondo.

Por otra parte, se refirió a las demás localidades de la costa bonaerense y destacó que  “ninguna zona de la costa bonaerense tiene mejor infraestructura que Mar del Plata” aunque aclaró que muchas veces se falla en lo que es “calidad de servicio y no se cuida tanto a la gente”, lo cual afirmó que ha generado que el turismo “se empiece a volcar más en otros sectores de la Costa Atlántica”.

“El año pasado notamos un gran porcentaje de gente que estaba habituada a ir a lugares  como Pinamar o Cariló que se volcaron en la ciudad por una cuestión de tarifas. Estos sectores quedaron muy por encima en sus valores en pesos en la temporada anterior y muchas familias empezaron a optar por venir a Mar del Plata de vuelta”, expresó.

A su vez, resaltó los cambios realizados en la ciudad en el último tiempo. “Se ha cambiado mucho lo que es la infraestructura de la costa y el servicio que se brinda es muy bueno en comparación con otros sectores de la costa bonaerense”, manifestó en diálogo con “el Retrato…”

 

Powered by keepvid themefull earn money