El empresario turistico “Chichín” Martínez calificó que será “difícil” la próxima temporada de verano

La Temporada 2019/2020  fue calificada de “difícil”  por el empresario turístico “Chichín” Martínez concesionario de los  balnearios Francisco (3 y 4) y El Carmen (9 y 10) de Punta Mogotes . Remarcó en tal sentido que “Por más que algunos digan que con un dólar tan caro la gente no se va al exterior, digo que antes iba la clase media. Hoy es difícil. Hay cosas que se hacen insostenibles. Pero nosotros en este rubro dependemos del sol. Enero de este año  trabajamos muy mal”, acotando que “Solo se salva Plata Grande porque es una quintita…”

Cuando se le preguntó cómo veía la  temporada que se viene con un nuevo gobierno (atento a las ultimas PASO) , Martínez se apresuró a aclarar que “Primero, que no creo que haya habido un cambio de gobierno”, para enfatizar que “si hubiera un cambio de gobierno, sí me preocupa. Porque lo que Grabois hizo en los shopping de Capital y lo conciente  Alberto Fernández, mañana va a venir la gente que quiere la carpa gratis y los que pagaron van a tener que irse….”

– Esto puedo suceder si asume Fernández?

– Creo que puede ser una exageración, pero mucho tenemos miedo a cosas que puedan sucederse,  porque no hay mensajes de negación a eso. Y le hace mal a ellos mismos.

Más adelante afirmó que no cree que “vaya a ser una temporada de 3 ó 4 dias , o solo de fines de semana. Creo que, y el tema de balneario es atípico pero creo que la gente de temporada va a venir la temporada.  El otro día me preguntaban lo mismo. Algunos no van a venir, pero van a venir otros. Creo que va a ser dificil por los costos que manejamos.

– Van a variar los precios?

– Yo nunca le pregunté a los demás cuánto cobran. Yo hago un cálculo, y esta vez me quedé corto, porque aumenté un 35 por ciento. Es un rubro que en el 2002 contábamos 1150 y por la crisis la bajamos a 750. Nosotros no podemos perder clientes. Es mi filosofía. Yo doy mucho servicio y alguno lo cobraremos aparte

Sobre el valor de las carpas , dijo que en “el Balneario 1, que tiene un poquito más cortos los servicios,  va a estar en 43 mil pesos y en el 9 y 10 otro en los 50 mil pesos” , señalando que sus balnearios serán abiertos al público el 11 de octubre hasta Semana Santa.

Powered by keepvid themefull earn money