BALUF TARIFA ARENAS: Dieron de baja la feria de empleo en el Museo Mar

Todos recordarán la triste postal que dejó el año pasado la denominada “Feria Conectamos Trabajo en el Museo Mar”, ofrecida y promocionada por la Gobernadora María Eugenia Vidal y también por el diputado y actual candidato a intendente de Cambiemos, Guillermo Montenegro. Miles de jóvenes formaron una fila interminable por todas las manzanas que rodean al Museo Mar, en busca del tan prometido -y escasamente cumplido- empleo. De hecho fueron más los jóvenes que conocieron a las empresas que ofrecen trabajo que la oferta de empleo en sí misma.
Pero, más allá de los magros resultados, este año el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y el subsecretario de Empleo, Eugenio Begue, estaban organizando la segunda edición de la Feria.  Es entonces que llegó a mi conocimiento la noticia, inesperada y sorpresiva, de que este año se realizaría con un formato reducido y con menor dimensión de oferta, solo buscando una bonita foto para la campaña y las redes sociales, dando muestras una vez más del nivel de improvisación y oportunismo que maneja el Gobierno Provincial, más aún cuando se trata del flagelo del desempleo en territorio provincial y, especialmente, en la ciudad.
Qué esperar de la feria si ya el año pasado, siendo más extendida, consiguió resultados negativos y ahora pretenden reducirla y usarla solo como plataforma electoral, engañando y manipulando a los más necesitados, una vez más.
Este año parecía una oportunidad para que el Gobierno de la Provincia corrija sus errores y no improvise con esta temática y menos que solo busque fines electorales. Esta reducción es problemática en, al menos, dos aspectos: primero porque el marplatense que puede ver en tal espacio la oportunidad de conseguir algún paliativo a su situación ya no va a tener ni siquiera esa opción. Segundo porque empresas -que ya tenían sus stands montados y preparados- se encuentran de un día para el otro con la noticia de que está todo cambiado y posiblemente cancelado.
La noticia sorprende y no sorprende a la vez. Sabemos del nivel de improvisación y oportunismo con el que se suele manejar la Provincia en tema de empleo, sabemos que nunca ofrecieron soluciones concretas a ese flagelo y que los marplatenses se han encontrado a la deriva con esta temática. Somos conocedores de que en la Provincia se gobierna a los manotazos, sin estrategia ni visión. Pero no deja de sorprendernos el nivel de manoseo al que se somete al vecino, la empresa, el desempleado, el desamparado.
El ministro Villegas (y el Gobierno que lo puso en ese lugar) son los principales responsables de esta situación y pareciera que no han tomado nota del resultado de las PASO: los bonaerenses, los marplatenses y batanenses les han pedido que se dediquen a gobernar y no a emprender acciones de corte electoral, y menos con un tema tan delicado como es el empleo, el cual con han contribuido a destruir.
Desde mi lugar siempre trabajé para generar respuestas ante las situaciones de desempleo en la ciudad, tratando de potenciar las herramientas municipales para generar trabajo de calidad para el vecino desde el propio municipio. Es por ello que solicitaré una reunión con la candidata a intendenta por el Frente de Todos, Fernanda Raverta, a fin de que podamos encarar conjuntamente el problema del trabajo en la ciudad, problema que la gestión de Cambiemos, en todos los niveles, no solo no supo solucionar, sino que agravó.
Cambiemos una vez más nos muestra su incapacidad para gestionar, recordando un viejo axioma del saber popular:  “De todo se vuelve menos del ridículo”.

Powered by keepvid themefull earn money