Juan Figueroa inaugura la nueva sede del Corralón “Los Horneros” en Colón y 228

Próximos a la inauguración de una nueva sede en Avenida Colón y calle 228, el empresario marplatense, Juan Figueroa, dueño del Corralón “Los Horneros”, dialogó con “el Retrato…” y afirmó que se encuentran con muchas expectativas.  “Estamos con todas las herramientas listas como para poder avanzar con nuevos trabajos”, aseguró.

De esta forma, el lunes 23 el Corralón “Los Horneros” inaugurará una nueva sede de 2 mil metros cuadrados en Avenida Colón y calle 228 de esta ciudad. “Tenemos muchas expectativas. Siempre venimos trabajando y acompañando en lo que va apareciendo”, indicó el empresario marplatense a la vez que comentó que actualmente se encuentran trabajando con el Banco Hipotecario con la línea “Mejor Hogar”.

Figueroa detalló que dicha línea de crédito “es un producto que está andando muy bien” y agregó que en octubre “aparentemente también se largaría una etapa de Procrear”. En relación a ello, destacó: “Estamos con todas las herramientas listas como para poder avanzar con nuevos trabajos”.

Consultado por “el Retrato…” cómo lo influyó el tema del aumento del dólar en su negocio, respondió que “eso es automático. Hay productos que son altamente sensibles al dólar, asique si incrementa la moneda en un 10%, también lo hace el producto”.

“Lo más sensible al dólar aumentó en un 25% más o menos directamente. Después hay otros productos como ladrillo, cal, cemento, que se están empezando a acomodar ahora y ya subieron dos o tres veces en 7 u 8 puntos hasta llegar a 25%”, explicó.

-¿Se retrajo la venta de materiales?

-La primera semana de devaluación la gente salió con el billete físico a comprar, porque hizo buen negocio. Ya después se retrajo la venta. Con tarjeta es muy difícil trabajar, porque en realidad lo que el gobierno dice como Plan “Ahora 12” no es tan así, está mal informado.

¿Se va a incorporar alguna cosa nueva en el local de Colón y 228?

-En el corto plazo vamos a empezar con todo lo básico, pero vamos a arrancar con toda una línea de pintura de primera línea. Estamos incorporando material seco que no teníamos, conocido como durlock y de hierro para herrero que en la zona no hay nada como así también una línea de cerámico conocida.

Por otra parte, el empresario se refirió a la situación del sector luego de octubre y apuntó: “Si nos avocamos a lo que están diciendo los candidatos, más aún lo que manifiesta el que se supone que va a ganar, en cuanto sindica que va a ponerle dinero en el bolsillo a la gente, entiendo que después de diciembre vamos a tener otra realidad”.

“Si me baso en lo anterior, lo más fresco que tengo es el plan Procrear que tanto derramó en todos los gremios, comercios y entre tanta gente con mano de obra que no se daba abasto”, resaltó a la vez que señaló que “hace tres o cuatro años que en el sector no se han podido cambiar máquinas o invertir”.

Powered by keepvid themefull earn money