Teléfono Ritondo… existen solo dos patrulleros policiales para recorrer 60 mil hectáreas

“Hoy me comunique con el Ministro de Seguridad de la provincia (Cristian) Ritondo y le pedí una reunión con la Policía Zonal y la Policía Rural que tengan jurisdicción acá en Mar del Plata porque no coordinan ni tienen  patrulleros. Y tampoco tenemos Policía Local. Estamos a la buena a Dios ….!” Dijo en diálogo con “el Retrato…” el presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines  del Partido de General Pueyrredón, Ricardo Velimerovich ante la ola delictiva que castiga a sus asociados.

Indicó que “en los últimos meses hemos tenido seis robos y al parecer es la misma banda la que está actuando con total impunidad. Le hemos pedido a la Policía y la Justicia que aúnen las causas, pero no atienden nuestro reclamo”

– Este último fue muy violento?

– Fue seis y media de la mañana cerca de El Coyunco y quisieron electrocutar  al productor porque  no tenía plata. Amenazaron a la nena de una persona que estaba ahí con sus hijos y le dio todo  lo que tenía ,pero como era poco intentaron electrocutarlo. Le pegaron muchísimo. Le robaron la camioneta que acaba de aparecer acá a tres kilómetros”

– Cual cree que es la solución?

– Que se coordinen las comisarías rurales porque no están comunicadas. Y otro problema es que tenemos dos patrulleros para 60 mil hectáreas. Es una locura y no nos escuchan. Además nos cambian el comisario. Gente que no conoce la zona ni los campos. No llegan ni en tiempo y hasta tienen falta de voluntad.

Al preguntársele cómo hacían ante esta orfandan de seguridad para protegerse Velimerovich señaló que “Tenemos una red de grupo. Nos llaman a nosotros primero, pero con eso tenemos más posibilidades de tener un accidente antes que llegar a la solución. Alertamos de autos sospechosos o de algunas cosas. Estamos pensando en poner  vigilancia propia porque no tenemos respuesta”.

 

Powered by keepvid themefull earn money