En la UTN de Mar del Plata se brindarán conocimientos en aviación comercial

Desde el Concejo Deliberante, el presidente de la Comisión de Producción, Guillermo Volponi, resaltó la importancia de que puedan estudiarse en nuestra ciudad dos carreras que estarán vinculadas con la formación profesional en el área de la aviación comercial.

Por eso, el concejal del PRO presentó un proyecto para que se “declare de interés” la implementación, por parte de la Facultad Regional Mar del Plata de la Universidad Tecnológica Nacional, de los cursos denominados “Administración y Gestión Aerocomercial” y “Administración y Gestión Aeroportuaria”que cuentan con el acompañamiento y soporte de la Top Fly Recruitment Agency y del Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) Top Fly Mar del Plata.

El dictado de ambos contenidos comenzará en septiembre y otorgará certificaciones oficiales a los alumnos. Se trata de 200 horas de capacitación que, a pocos días de iniciada la inscripción, ya muestra un interés superlativo en todo el país, dado que ambas formaciones están pensadas para ser dictadas con modalidad presencial y/o a distancia.

Volponi resaltó la importancia que este tipo de propuestas tiene para Mar del Plata. “En una ciudad con un aeropuerto internacional, que pretende seguir recibiendo más empresas para la operación comercial de la estación aérea, creemos que es vital que se trabaje en la formación de las personas para nutrirlas de conocimiento que es muy valorado por las empresas a la hora de la contratación del personal. Esto va a facilitar el reclutamiento en la ciudad y va a generar las condiciones para que los marplatenses puedan insertarse laboralmente en una industria muy valorada en todo el mundo”, explicó el concejal.

Durante este tiempo, el ingreso laboral al sector ha sido dominado, en su mayoría, por personas provenientes de Fuerza Aérea, por la sencilla razón de poseer conocimientos previos que son de utilidad para las empresas a la hora de la contratación. Al respecto, el concejal marplatense señaló que “eso no significa que personas que no hayan pasado por la Fuerza estén excluidos de ser parte de la vida interna de las empresas aerocomerciales, sino todo lo contrario. Lo que se busca es que puedan formar parte de un campo laboral muy bien remunerado como es el caso de la aviación”.

La UTN, como universidad pública, será la encargada de certificar los contenidos de las cursadas y de dar certezas de la concurrencia de los alumnos, en tanto que Top Fly Recruitment Agency y el Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) Top Fly Mar del Plata realizarán el aporte en materia de contenidos para los cursantes.

Claramente, se nota una fuerte activación en el sector de la aviación comercial que no solamente es visible por la oferta de rutas comerciales que se expresan en nuevas compañías del formato low cost, sino que también se evidencia en la necesidad de incorporar al sector personas capacitadas para el desarrollo de las tareas en una rama del transporte donde el conocimiento es muy importante para la ejecución de las tareas y la toma de decisiones.

 

Powered by keepvid themefull earn money