Guillermo Dietrich contundente: “No hay posibilidad de adelantamiento de elecciones”

Guillermo Dietrich fue la primera voz del Gobierno en salir a aclarar que “no hay posibilidad de adelantamiento de elecciones“, en una jornada repleta de rumores tras una nueva devaluación del peso.

El ministro de Transporte, que encabezó una conferencia junto a su par de Producción, Dante Sica, indico que las elecciones “se celebran el 27 de octubre”. “Hay un Gobierno hasta el 10 de diciembre trabajando todos los días “, aclaró Dietrich.

“Estamos en el medio de un proceso electoral, y ahí se va a definir quién es el próximo presidente. Macri está abierto al diálogo y de esa forma lo hizo con Alberto Fernández y tres de los otros candidatos a presidente“, añadió.

De acuerdo a las reuniones con gremios y el monto del salario mínimo, Sica dijo que el encuentro será el próximo jueves. “El consejo es de diálogo y lo vamos a mantener para poder discutir las cuestiones. Reconocemos el atraso en el salario mínimo, y hay que buscar un camino de corrección dentro de lo que son los marcos presupuestarios porque impacta en jubilaciones y prestaciones sociales”, aseguró el ministro de Producción.

Los funcionarios explicaron que el ministerio del interior está trabajando en buscar una solución a los créditos UVA y que en los próximos días van a anunciar medidas para ese sector.

Los funcionarios intentaron sacarle el tinte electoral a las medidas anunciadas por Macri y explicaron que buscan adelantarse “al cambio de precios relativos producto del tipo de cambio”.

No es una cuestión electoral, nosotros tenemos la responsabilidad de gobernanza por lo menos hasta el 10 de diciembre, segundo estamos atravesando una crisis y tenemos q cuidar a los más vulnerables. No es la misma situación la economía de esta semana con la anterior“, indicó Sica.

“NO NOS DAMOS POR VENCIDOS NI AUN VENCIDOS” 

Bullrich dio una conferencia de prensa junto a su par de Educación, Alejandro Finocchiaro, con el que ensayaron un curioso contrapunto: La ministra más combativa y manteniendo la tensión electoral y el ministro más conciliador con el peronismo. 

Los ministros hablaron en el CCK, donde el presidente Macri encabezó una reunión de gabinete ampliado. No es casual que los elegidos para dar la conferencia fueran dos ministros peronistas, en el marco de una jugada del gobierno para acercar posiciones, con Rogelio Frigerio como encargado de negociar con la oposición y con Marcos Peña aislado en ese esquema en el que no puede funcionar como interlocutor.

Estamos organizándonos con todos los recursos abstractos, de nuestro pensamiento, ideas, bagaje, de cosas que hemos hecho en el Gobierno para seguir adelante y dar la batalla electoral al 24 de octubre”, enfatizó Bullrich, que además contó que “Cambiemos hoy ha tomado una decisión muy importante frente a toda su gente que es que vamos por los votos de los argentinos”. 

En un claro contraste, Finocchiaro buscó bajarle el tono a las declaraciones y mientras la ministra se mostraba enfática, él aclaró: “Entendimos el mensaje de las urnas”. Además, ensayó una autocrítica de la gestión: “Nosotros estuvimos , y ese es el error que consideramos, enfrascados en lograr resolver los problemas estructurales para el crecimiento del país, equilibrar las cuentas, tener una Justicia independiente, en la batalla con el narcotráfico y en muchas de esas medidas que fuimos tomando posiblemente no nos hayamos dado cuenta a tiempo del padecimiento que estaba sufriendo la clase media”.

Bullrich remarcó que en la historia de nuestro país hubo intentos de “jugar con la gobernabilidad” y afirmó: “Que se entienda que Macri es el presidente de los argentinos y lo va a ser -de acuerdo, por supuesto, a lo que decida la gente, que aún no decidió el 27 de octubre- hasta el 10 de diciembre o lo que decida la gente si nos da una segunda oportunidad”.

Powered by keepvid themefull earn money