Lucía Bonifatti II: “Las medidas anunciadas por Mauricio Macri son un manotazo de ahogado”

Después de las medidas paliativas para la economía que fueron anunciadas recientemente por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, la pre candidata a concejal por “Consenso Federal”, Lucía Bonifatti, en dialogo con “el Retrato…” criticó que las mismas “son un manotazo de ahogado” y cuestionó que “no resuelven” la cuestión de fondo.

“Estas medidas son de impacto social, sirven, ayudan, pero no resuelven. Si está mostrando una intención el gobierno nacional, la está mostrando tarde, cuando ya hay una desesperanza y una sensación de agua al cuello general”, explicó la candidata a segunda concejal por el partido que conduce Roberto Lavagna a nivel nacional y Santiago Bonifatti a nivel local.

En ese contexto, descartó la posibilidad de acercamiento de “Consenso Federal” con otro partido político a los efectos de arribar a un acuerdo, de cara a octubre. “Lo que hace es ratificar el tipo de candidato que es Roberto Lavagna y lo competitivo que es esto, después de la derrota de Macri”, apuntó.

A su vez, transmitió su sorpresa en relación a la diferencia porcentual que existió entre los votos obtenidos por la fórmula Fernández-Fernández y Macri-Pichetto. “Esa diferencia tan grande a Macri como candidato a Presidente lo deja complicado. En ese sentido, Roberto Lavagna como otra opción que no sea el Kirchnerismo cobra más fuerza y se vuelve más interesante”, sostuvo.

“Todos reconocen en Roberto Lavagna a una persona como que ha sabido en su momento que hacer con respecto a la economía en momentos del país muy difíciles, es una persona con mucha prudencia, pericia y moderación”, señaló la referente política que se postuló a pre-candidata a concejal también en 2017.

Al ser consultada por “el Retrato…” sobre si las PASO les sirvieron para el crecimiento del espacio, respondió: “Toda posibilidad de ir a una urna, de estar en los análisis posteriores del periodismo, de estar en los resultados y ser un poco contenido después de todo esto que se mueve antes, durante y después de una elección, a partidos que son más chicos nos sirve mucho”.

“Cada campaña te brinda una experiencia nueva, circuitos distintos y demás. Esta nueva oportunidad de estar trabajando con partidos políticos que componen Consenso Federal lo que te permite es tener otras perspectivas en el desarrollo de la campaña y en cada acción abrir juego a otro tipo de reuniones y conversaciones”, explicó.

En el marco de la campaña electoral y la recorrida que hizo por los diferentes sectores de Mar del Plata, se refirió a que la mayor preocupación de los vecinos es el tema de empleo. “Mar del Plata es una ciudad en la que paradójicamente uno se puede fundir trabajando y esto genera una desesperanza muy grande, porque una cosa es no tener empleo, pero estar apostando, invirtiendo y trabajando y no saber si vas a poder sostener el lugar, los empleados y tu espacio de productividad es muy triste”, expuso.

“Se ve que hay un Estado sumamente ausente y hay una cuestión local muy fuerte. Bahía Blanca tiene un 6% de desocupación y Mar del Plata tiene un 11%, estando en la misma provincia incluso. Esto demuestra que hay una falta de aprovechamiento de las oportunidades que tiene la ciudad”, completó.

Asimismo, señaló que en el centro de la ciudad se percibe más la preocupación de los comerciantes por sostener sus negocios, de las Pymes o todo aquél que está apostando a un crecimiento económico. “No están haciendo caja, hay días que no se vende nada y la cadena es negativa”, precisó.

“El que ha podido abrir un comercio con toda la inversión que ello significa, el día que no hace caja empieza a pensar como se achica y reduce, cómo baja los horarios de sus empleados, reduce personal, etcétera. Ahí el estado debería estar amortiguando esa cuestión”, indicó a la vez que apuntó contra la política nacional y remarcó: “El gobierno neoliberal de Macri lo que ha hecho es golpear al trabajador, meterle más impuestos al que está produciendo y generar más obstáculos para el que está tratando de generar un motor para la comunidad”.

-¿Le gusta la Mar del Plata de hoy?

-No

-¿Dónde estuvo la falencia de un gobierno que tuvo consonancia con el gobierno nacional y provincial?

En el aislamiento. Una ciudad como Mar del Plata tiene que tener los puentes abiertos y totalmente tendidos hacia la provincia, nación y otras ciudades del país que andan muy bien, porque tiene muchísimas oportunidades de crecimiento. Tenemos 5 universidades, mar, bosque, sierra, 40 kilómetros de costa y debería estar como una de las principales de la Argentina.

-¿No se pudo aprovechar eso o que pasó en este tiempo?

-No hubo gestión. Cuando hay gestión, hay una cadena de acciones en busca de un resultado, de un objetivo, porque uno pone en marcha una serie de acciones para lograr un objetivo, pero en este caso no hubo gestión, no había proyectos, había un plan secreto, se dinamitaron los recursos, se generaron conflictos sociales e internos hacia dentro del Municipio y se cortó el vínculo con la provincia, cuando históricamente la ciudad ha sido la favorita, la cual se beneficiaba sea quién sea el gobernador. Mar del Plata siempre fue una ciudad que tuvo vínculos con su gobernador provincial, pero esto que pasó es algo personal de quién hoy conduce el municipio.

Powered by keepvid themefull earn money