Pulti II: “Hoy el escenario político nos dice que Cambiemos ya fue, que viene otra etapa”

Gustavo Pulti en diálogo con “el Retrato…” cuestionó que “pareciera raro que Mar del Plata vaya a elegir un intendente de Cambiemos cuando la Nación y provincia han dado un giro de 180 grados, porque incluso Cambiemos empieza a perder consistencia como alianza” a la vez que comentó que “las derrotas después traen crisis  y hay que tener mucho temple y tiempo para superar esas cosas”.

“Esas fuerzas se van a reconfigurar y alinear para elegir un intendente de Mar del Plata que respete el estilo, tono, equilibro de los marplatenses y batanenses como también que sepa gestionar con experiencia los acuerdos que la ciudad necesita frente a la Nación y Provincia”, aseguró.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre si considera que estando en la boleta junto a Fernández-Fernández el resultado de la elección hubiera sido otro, respondió: “Yo estoy contento con lo que conseguimos y prefiero analizar las realidades en función de cómo se van dando. En su momento propusimos un frente con un programa común y con una Paso, pero nos dijeron que no”.

Seguimos adelante y sacamos 5 veces más votos que lo que sacamos hace 2 años. Ese es el resultado de hoy y yo celebro el mismo. Debemos hacer política con las realidades y sabernos desenvolver con los contextos que tenemos”, manifestó Pulti y añadió que percibe “un futuro muy provisorio para Mar del Plata, ya que el cambio de política nacional y provincial es bueno para los marplatenses, pero hace falta que acertemos en el proyecto de gestión que le damos a la ciudad, porque ese cambio general no se va a aprovechar sino hay una fuerte impronta local con experiencia, capacidad de gestión y con un estilo inclusivo en frente de la ciudad”.

A su vez, destacó que “a las cosas hay que darle su tiempo. El marplatense trabaja su decisión en una secuencia razonable” y reconoció: “Entre agosto y octubre del año 2015 aumentamos en 50 mil votos nuestro caudal electoral, lo cual quiere decir que la gente va re-analizando su voto de acuerdo a los escenarios que se presentan”, en relación a lo cual remarcó: “Hoy el escenario político nos dice que Cambiemos ya fue, que viene otra etapa y que vamos a elegir el mejor gobierno para Mar del Plata en la próxima elección”.

-¿En qué lo benefició o perjudicó la gestión de Arroyo, ello teniendo en cuenta las comparaciones que se hacían en la sociedad?

-No hay nadie beneficiado con la gestión de Arroyo, porque lo que le hace mal a Mar del Plata nos hace mal a nosotros. Ha sido un tiempo muy malo para Mar del Plata, de retroceso, por eso considero que la ciudad no va a tomarse a la ligera la decisión del intendente. 4 años más de improvisaciones puede ser muy embromado para Mar del Plata. La gente va a querer ir a lo seguro y va a transformar su decisión en el apoyo a un proyecto capacitado, con experiencia y preparado para gobernar la ciudad.

-¿Qué escenario se imaginas a nivel nacional en el corto plazo y cómo nos puede repercutir en Mar del Plata?

-Espero que al final el gobierno nacional pueda conducirse con razonabilidad para no perjudicar a los argentinos y marplatenses. Me gustaría mucho que puedan desenvolverse en este escenario de adversidad política. Las urnas le han mandado un mensaje muy fuerte al presidente de desaprobación. Con la gente no hay que enojarse, sino que hay que escucharla, hay que saber ganar y hay que saber perder y pensar en la gente que más lo necesita. Espero que el gobierno tenga esa actitud de compromiso con los que trabajan, educan, aprenden, con los que tienen un comercio, una industria, con los que necesitan asistencia de salud y todos los que están pasando tan mal. Espero que en este tiempo que le queda al gobierno pueda entender de qué se trata esa realidad durísima que no pudieron ver y ante la cual no tuvieron sensibilidad.

-¿Qué faltó para que la gente los apoye más aún?

-Falta un poco de tiempo y que se atravesara esta impronta nacional, que tenía la elección. Ahora se va a mirar más a lo local. La elección de ayer manifestó el deseo de la gente de liberarse de un sistema económico opresivo, que era lo que rigió principalmente. Resuelto el tema nacional y provincial, la gente va a dirigir su mirada a Mar del Plata y va a elegir un gobierno para la ciudad.

 

-¿En lo personal, que fue lo que lo mantuvo en la vida política? ¿Cómo encontró ese equilibro para seguir adelante?

-El cariño de los vecinos, el amor de la familia y la confraternidad con los compañeros del partido ha sido muy importante, pero los ideales han sido el palo mayor al que vamos atados en todas las circunstancias. Los ideales tienen una dimensión moral que no dependen de los triunfos y las derrotas.

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money