Petón Vinciguerra, a pesar de la competencia “gratuita” sigue apostando a Mar del Plata

El productor teatral marplatense, Carlos “Petón” Vinciguerra, que presentó en el Teatro Victoria dos espectáculos infantiles, señaló a “el Retrato…” en relación a los espectáculos que presentó las pasadas vacaciones de inverno señaló que “concurrió un 20% menos de gente que las vacaciones de invierno pasadas, ya que hubo muchos espectáculos infantiles gratuitos en Mar del Plata y muchos teatros donde tenían entradas con un valor insignificante. Contra eso, no se puede competir”  para enfatizar que “ a pesar de esos seguimos apostando a Mar del Plata”

La sala de teatro ubicada en calle Rivadavia 2380 y bajo la responsabilidad de Petón Producciones, guión de Carlos Vinciguerra, coreografías de Maxi Ortuño y música original de Kevin Gerez presentó durante esta temporada estival dos espectáculos musicales: “El duende guardián…un derecho a ser diferentes” y el ganador del Estrella de Mar 2019 como mejor infantil “Derek, el príncipe Azul – Amor de princesas”.

“Tuvimos unas funciones muy lindas, todos marplatenses fueron los que vinieron a ver las obras y muchos incluso pedían volantes para venir a la Escuela de comedia musical del teatro”, destacó el productor teatral a la vez que precisó que en tal sentido lo ve “como un éxito total”.

Asimismo, resaltó “el talento” de los niños marplatenses arriba del escenario. “Fueron muy aplaudidos por el público y en una de las obra incluso, “Derek, el príncipe Azul – Amor de princesas”, la gente se mostró muy emocionada, ya que la misma narra la historia de un abuelo y el nieto”, comentó.

“La temporada fue exitosa desde el punto de vista de lo que presentamos, porque vino mucha gente de Mar del Plata. Llenamos dos veces, tuvimos lindas salas, pero no fue como años anteriores”, aseguró a la vez que apuntó a que en los dos últimos tuvieron que “remarla mucho e incluso sacando a la venta entradas de $150 pesos”.

A su vez, remarcó: “Estamos muy felices, porque fue una buena temporada estival dentro de todo”, pero aclaró que “concurrió un 20% menos de gente que las vacaciones de invierno pasadas, ya que hubo muchos espectáculos infantiles gratuitos en Mar del Plata y muchos teatros donde tenían entradas con un valor insignificante. Contra eso, no se puede competir”.

“Hubo muchos más espectáculos infantiles que el año pasado también sumado al mal poder adquisitivo de la gente y a que hubo mucho espectáculo gratuitos o con valores bajos de entradas, nos perjudicó mucho a teatros que tienen muy buena producción como el  nuestro y con gastos superadores a los demás”, explicó a la vez que aseguró, pese a ello: “La remamos y estamos muy contentos, porque el marplatense como todos los años nos respondió. El 99% de los espectadores eran de la ciudad”.

LOS INFANTILES DEL TEATRO VICTORIA, CADA

VEZ MÁS CERCA DE ESTAR EN EL AQUARIUM

Enfocado en la temporada de verano, Carlos “Petón” Vinciguerra, responsable del Teatro Victoria de la ciudad, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que se encuentran en plena negociación para poder llevar los dos espectáculos infantiles: “El duende guardián…un derecho a ser diferentes” y “Derek, el príncipe Azul – Amor de princesas” al Aquarium. “Fue muy buena la repercusión, asique se está viendo la posibilidad de llevar estas obras al Aquarium”, indicó.

Además, se refirió a que en los próximos meses llevarán adelante los casting para la conformación del equipo de los diversos espectáculos que se presentarán esta temporada de verano en el Teatro Victoria de Mar del Plata. “En septiembre y a principios de octubre haremos los dos casting para cada una de las obras.  “El duende guardián…un derecho a ser diferentes” tuvo mucha repercusión, la gente venía a preguntar y la volvimos a reflotar”, precisó.

“Estamos viendo también si vuelvo a escribir a mediados de agosto el guión de una nueva obra para presentar en el verano también”, acotó a la vez que confesó su “felicidad” por haber obtenido el último año el premio Estrella de Mar como mejor infantil por “Derek, el príncipe Azul – Amor de princesas”. En relación a ello, resaltó: “Ya son 5 las obras que he escrito y dirigido. Por lo que, ganar la Estrella de Mar para mí fue como un hijo que nació”.

A su vez, afirmó que también presentarán en la temporada de verano próxima su otra producción para adultos: “La Revista está en el Victoria”, la cual ganó el premio Estrella de Mar 2018. “La idea es mantener las obras del verano porque los dos artistas, Roberto Peña y Paquito Wanchankein, ganaron como mejor labor cómica contra Carmen Barbieri y Nito Artaza”, señaló.

“El equipo que gana no se cambia. Por eso, la idea es volver a llevar una revista nuevamente y si podemos hacerlo con los mismos actores mejor”, aseguró el referente del Teatro Victoria y comentó que también volvería a las salas “Transfrappé”, aunque se encuentran en plena negociación. En relación a esta obra, remarcó que “hicieron historia, llenado todas las noches la sala de la calle Rivadavia”.

En ese contexto y en el marco del cumpleaños de la Asociación Hotelería y Gastronómica de Mar del Plata, Petón “Vinciguerra” adelantó a “el Retrato…” que fueron invitados el próximo jueves por su gran trayectoria a dicho evento. “Nos van a agasajar, lo cual es muy importante para nosotros, porque somos una productora seria y tenemos el honor de poder estar ahí”, destacó.

Por último, hizo hincapié en la Escuela del teatro y resaltó que cuentan con 150 alumnos. “Estamos esperando aumentar, porque están viniendo muchos chicos a preguntar. En invierno 30 alumnos de la escuela fueron elegidos para hacer estas dos obras. Para verano hacemos un casting abierto, al cual asisten unas 300 personas y ahí se eligen otros talentos desde los 8 años en adelante”, explicó.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money