Clases de inglés y asesoramiento para proyectos culturales

“Todos coincidimos en que actualmente saber inglés, sigue siendo la forma de tener una puerta abierta al mundo. Por eso es que redoblamos los esfuerzos para seguir ofreciendo capacitaciones como estas que generan mayores oportunidades al momento de conseguir un trabajo”, expresó el concejal Ariel Ciano sobre las actividades gratuitas y abiertas al público en general que se desarrollarán en su local. El foco estará puesto en varios temas como también “la gestión de proyectos culturales y el cómo llevarlos a la realidad, encontrando los espacios y generando las condiciones necesarias para que emprendedores, artistas y todo aquel que tenga una idea, aprenda a ponerla en marcha”, agregó Ciano sobre uno de los talleres. Los interesados en participar deberán concurrir a la sede de Moreno 3676 previo o bien escribir un mail a [email protected] para recibir más información.
En el local del concejal ya se realizaron varios concurridos encuentros, ciclo de charlas, cursos y talleres gratuitos con el objetivo de acercar a la comunidad herramientas que puedan resultarle útiles al momento de buscar trabajo o querer formarse. “Queremos brindarle a la sociedad un espacio de aprendizaje, encuentro y debate sobrevolado por los temas que nos interesan a todos, y a su vez, que sea un lugar en donde a lo largo del año, poder capacitarse sabiendo que es importante estar actualizados en materia de educación, una búsqueda laboral, ejercer un oficio o bien seguir ampliando conocimientos”, resumió Ciano.
Desde este martes 13 de agosto, de 17 a 19hs y a lo largo de 8 clases, la profesora Sofia Poleggio retoma su curso básico de inglés. “Es compleja la situación que muchos atraviesan y este curso se presentó como un desafío, por los matices de conocimiento de las personas que participaban. Sin embargo, prima la voluntad de la gente y las ganas de aprender lo que hizo que con el correr de las clases, se haya podido ir equilibrando el nivel de enseñanza y los resultados que obtuve fueron satisfactorios. Fue una experiencia positiva”, resumió Poleggio sobre el mismo curso realizado tiempo atrás.
Por su parte la Lic. Gabriela Costaguta que a lo largo de su carrera fue coordinadora general de los talleres de arte y las actividades de extensión en Casa Museo Bruzzone y tiene vastos conocimientos sobre políticas culturales, presenta el miércoles 14 de agosto de 17 a 19hs, el taller “Dónde buscar oportunidades para tu proyecto cultural” con el “que pretende acercar a los asistentes información que permita conocer diferentes instituciones y organismos que ofrecen becas, concursos y fondos para proyectos culturales, al igual que lugares de formación que les permitan ampliar sus capacidades”, especificó Costaguta.
En sus charlas, Costaguta aborda desde los inicios de un proyecto cultural, su diagramación, y hasta cómo ser presentado de forma académica ante un determinado organismo. Además, de evaluar las maneras de obtener un subsidio, aportes de privados o hasta incluso temas esenciales como el saber identificar objetivos y principios o darle a la propuesta un marco teórico.
Al respecto, Ciano recordó que “en el proyecto de ordenanza que dimos en llamar Cultura Abierta, presentamos diferentes alternativas para que la Cultura se consagre como verdaderamente es, un derecho de todos. Por eso, éste tema lo debatimos en una jornada de trabajo en el Concejo Deliberante con los distintos sectores que hacen a la actividad artística de Mar del Plata, escuchando todas las voces y tomando de cada uno sus valiosos aportes para determinar una ordenanza lo más representativa posible y que sea viable para dar a conocer propuestas, que de otra manera, sería muy difícil que lleguen a la gente”.

Powered by keepvid themefull earn money