Bolsonaro en alarma por la derrota de Macri: “No queremos argentinos huyendo a Brasil”

El presidente brasilero Jair Bolsonaro aseguró que un triunfo de Alberto Fernández en las presidenciales de octubre podría provocar una fuga de argentinos hacia Brasil.” No queremos hermanos argentinos huyendo para acá”, aseguró el mandatario.

El presidente brasileño fue uno de los mayores apoyos del oficialismo en la región y en varias oportunidades llamó a votar por Mauricio Macri.

Debe saber lo que está sucediendo en Roraima: está recibiendo una gran cantidad de refugiados que huyen de la dictadura y del hambre”, comparó el mandatario desde la ciudad de Pelotas, en el Sur brasileño. La ciudad fronteriza con Venezuela es el uno de los lugares que más refugiados recibe.

Cuando hace meses visitó la Argentina habló contra la “corrupción del pasado”, que personificó en Cristina Kirchner. “Creo que la vuelta de Cristina Kirchner pondrá a la Argentina en el mismo camino que Venezuela. Y nosotros no queremos a nuestros hermanos argentinos huyendo para acá”, aseguró.

Bolsonaro, a pesar del más que probable triunfo de Fernández, dejó de lado la diplomacia y apuntó contra la ex presidente. “La banda de Cristina Kirchner, que es la misma de Dilma Rousseff, que es la misma de Nicolás Maduro y Hugo Chávez y de Fidel Castro, darán señales de vida”, señaló.

Powered by keepvid themefull earn money