Alejandro Martinez (PO): “Se evaporaron entre un 25% o 30% de los ingresos fijos de los trabajadores”

Después del resultado obtenido en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el dirigente local del Partido Obrero, Alejandro Martínez, en diálogo con “el Retrato…” manifestó estar muy conforme con la cantidad de votos reunidos a la vez que manifestó su preocupación por lo que viene en el corto plazo. “El golpe devaluatorio que sucedió éste lunes y martes representó la evaporación de un 25% o 30% de los ingresos fijos de los trabajadores, jubilados y de todo el país”, sostuvo.

“Para nosotros la elección fue muy satisfactoria, teniendo en cuenta todo lo que vinimos diciendo durante la campaña que se verificó el domingo pasado”, resumió Alejandro Martínez, el referente de la alianza de izquierda local que este año incorporó al MST y que tiene como primer concejal a la militante feminista Libertad Martínez.

En tal sentido, indicó que “frente al derrumbe y fracaso del gobierno nacional, provincial y municipal se había conformado un polo político importantísimo, el Frente Fernández-Fernández con Massa, lo cual marcaba todo el proceso político electoral” y agregó que, en ese marco, “el Frente de Izquierda sacó alrededor de 700 mil votos en todo el país, un registro similar al de las PASO anteriores”.

“Es importante sostener ese piso y representación en octubre, porque la situación para nosotros era relativamente adversa. Llevamos adelante una campaña forzada y logramos mantener ese registro, en un marco de una situación económica que estaba atada con alfileres y que ahora se ha desatado completamente a raíz del resultado electoral”, sostuvo a la vez que apuntó que “el golpe devaluatorio que sucedió éste lunes y martes representó la evaporación de un 25% o 30% de los ingresos fijos de los trabajadores, jubilados y de todo el país”.

En relación a la campaña electoral celebrada previo a las elecciones de este domingo, manifestó que se desarrolló “en relativa calma” como así también indicó que “se explicó a los vecinos en qué consistía y que se podía esperar después de todo esto, pero ahora ya estamos en una situación, donde a raíz de este resultado electoral resulta imperativo reforzar las luchas como se viene haciendo en la campaña electoral”.

“Ahora se está reclamando que los trabajadores y organizaciones populares en conjunto tomemos una iniciativa rápidamente para enfrentar este ataque especulativo que nos está licuando los salarios, las jubilaciones y los ingresos fijos”, apuntó a la vez que resumió que “a dos días de realizadas las elecciones ya es un análisis antiguo el que registró la elección del domingo, porque estamos ahora estamos en una situación convulsiva”.

En ese contexto, señaló que desconoce lo que sucederá a nivel local, “teniendo en cuenta la sorpresiva caída de Vilma Baragiola en el oficialismo, la división de votos que ha habido entre Fernanda Raverta y Pulti y el derrumbe completo de Carlos Arroyo que perdió un 45% de los votos en cuatro años”.

“A partir de ahora, el Frente Izquierda va a salir fuertemente a retomar la campaña política, porque es imperativo, necesario y vital que los trabajadores intervengan en esta crisis con nuestras organizaciones. No podemos esperar a octubre, diciembre ni mucho menos el período de gracia que tendría un eventual nuevo gobierno, porque la situación es preocupante”, expresó.

En relación a lo anterior, apuntó a que los responsables de la actual crisis económica financiera se encuentran en el gobierno y en la oposición. “Los trabajadores no tenemos por qué seguir pagando esta crisis que no generamos con esta cantidad de ataques que se está dando al bolsillo de los trabajadores”, señaló.

Seguidamente, manifestó su preocupación en relación a lo que viene en el corto plazo, de cara a los próximos comicios de octubre. “Está claro que estamos ante un gobierno que está por completo a la deriva, completamente fuera de la realidad, y que el problema es que el mismo representa a una clase social o sectores muy divididos, que son los que se han beneficiado producto de esta crisis”, explicó.

“Hay que ver cómo se realinean las fuerzas y sectores sociales, pero está clarísimo que estos dos meses pueden ser muy convulsivos y es necesario que el Movimiento popular y obrero intervenga. No se pueden esperar dos o tres meses a una nueva elección, sino que en esta semana hay que empezar a deliberar los lugares de trabajo en los barrios”, describió en conversación con “el Retrato…”

Por último, Martínez completó que “hay que recuperar el poder adquisitivo que ha sido licuado y que está siendo atacado de esta manera como así también el saqueo nacional. Un gobierno en estas condiciones no puede garantizar el valor de la moneda ni nada”.

 

Powered by keepvid themefull earn money