Atajame si sos macho…..El dólar llegó a cotizarse en Mar del Plata a $65,04 , pero cerró a $58

El shock político por la contundente derrota del oficialismo a manos de la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner se traslada a los precios de los distintos segmentos del mercado de cambios y financieros.

En Mar del Plata al mediodía la moneda estadounidense estadounidense llegó a estar en las pizarras de la city local a ¡$ 65,044! para le venta y $ 50.069 para la venta. Una hora más tarde bajaría a $ 63.00/ $ 48.500 respectivamente, para finalmente cerrar a  %58 para la venta y $48.50 para la compra. Por varias horas algunas de las casa de cambio de la Feliz directamente no vendía, aunque luego actualizaron sus carteleras con los valores descriptos.

Aunque el Central consiguió amortiguar la escalada con ventas de contado, se trató del salto de precios más abrupto desde el 36% que subió el dólar el 17 de diciembre de 2015, cuando la administración de Mauricio Macri levantó los controles de cambio, conocidos como “cepo”.

En la rueda mayorista llegó a operarse 60 pesos, para luego acomodarse un escalón más abajo, a 56,50 pesos. De todos modos supera holgadamente el “techo” teórico de la banda establecida por el Banco Central de 51,448 pesos.

El Banco Central vendió USD 50 millones de reservas en la plaza interbancaria, a un precio promedio de $55,431. Se trató de la primera operación de este tipo realizada desde el cambio de política anunciada el 29 de abril. Además, el Central subastó USD 60 millones por cuenta del Tesoro en tres tramos.

El total de ventas oficiales fue de USD 165 millones, en una rueda que no destacó por el volumen negociado en el segmento de contado: unos USD 549,9 millones. En futuros se operaron USD 923,5 millones en el ROFEX, donde las posturas para fin de mes se operaron a $57,45, y para diciembre de 2019, a 73,50 pesos.

En este incremento, el valor del dólar acumula un alza de 40,6% en lo que va de 2019 y vuelve a superar el ritmo de aumento del resto de los precios de la economía, dado que la inflación en poco más de siete meses transcurridos de 2019 alcanza el 25 por ciento.

El Banco Central participó con ventas de dólares al contado en el spot, dado que el Fondo Monetario Internacional, que es el que provee los dólares, autorizó a la entidad que preside Guido Sandleris a efectuar ventas para evitar movimientos “disruptivos” de la cotización, como los que evidentemente se están produciendo en la jornada.

 

Powered by keepvid themefull earn money