Alberto Fernández aplastó a Mauricio Macri por 47,01% a 32,66% en Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias

El precandidato del espacio Frente de Todos, Alberto Fernández, arrancó pasadas las 22 horas ganando las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). De esta manera, se demuestra que los resultados dados a conocer en las boca de urna de todo el país estaban acertadas en lo que mostraban off de record. La victoria es de 47% sobre 32,66.

La novedad de estos primeros números es la contundencia con la que el compañero de fórmula de Cristina Kirchner se está imponiendo en estos momentos. Esto se debe a que la mayoría de las encuestas más importantes de nuestro país no daban más de dos puntos de ventaja a este sector de la oposición.

La explicación de estos resultados momentáneos es la contundente victoria en la decisiva provincia de Buenos Aires, la cual es gobernada por la mandataria María Eugenia Vidal. En este distrito el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner está obteniendo una victoria considerable también que le permite adelantarse a Mauricio Macri.

Para esto resultó fundamental el peso específico que tiene el Conurbano bonaerense ya que casi 4 de cada 10 votos provienen de esta zona que históricamente ha sido siempre postergada. En ese sentido, las políticas de la actual administración nacional afectaron a los parques industriales y a las Pymes que provienen de esta localidad.

Otra de las sorpresas de la jornada la constituye la provincia de Santa Fe, porque en este lugar Alberto Fernández también arrancó ganando pese a que todos los consultores políticos dijeron que allí sería el espacio Juntos por el Cambio quien se impondría. Cabe destacar que el peronismo volvió al poder en este distrito de la mano de Omar Perotti.

Otras localidades en las que está liderando las elecciones primarias la coalición que agrupa al kirchnerismo, el Partido Justicialista y el Frente Renovador son la mayoría de las de la región noroeste, noreste, también las de Cuyo. En la Patagonia la victoria también es indudable. Además en provincias como la de Mendoza.

Por su parte, el oficialista Cambiemos, ahora llamado Juntos por el Cambio pierde considerando todo el padrón electoral. Pero está logrando ganar en la Ciudad de Buenos Aires. Cabe recordar que en la Capital Federal el macrismo llevó nuevamente a su actual Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta para reelegir por cuatro años más.

Powered by keepvid themefull earn money