Doce karatecas de Once Unidos en el Provincial  de Florencio Varela

En el Polideportivo “La Patriada” en Florencio Varela, 12 karatecas de Once Unidos participaron del 47º Torneo Provincial Copa “Eduardo Maugeri”, organizado por la Asociación de Karate Buenos Aires Norte y fiscalizado por la Federación Argentina de Karate.

En el certamen provincial, que se realiza una vez al año, los atletas del club obtuvieron cinco primeros puestos, cuatro subcampeonatos y un tercer lugar. Dicho torneo entrega plazas a los diez atletas que se subieron al podio para los próximos nacionales.

Los deportistas de Parque Luro tuvieron una gran actuación en el torneo, “estamos muy contentos por los resultados obtenidos”, comentó Maximiliano Vicens entrenador del club.

Los karatecas más chicos entrenan tres veces por semana y los juveniles y mayores a veces los cincos días entre karate y físico. El entrenamiento suele  tener su mayor expresión en las competencias “ pudimos demostrar que se viene entrenando duro y que el karate en Once Unidos está para grandes cosas”, afirmó el sensei.

De los doce deportistas, siete participaron en la modalidad de Kata (formas) y cinco en Kumite (combate por puntos).

En la categoría Kata  se realiza por puntos ante un panel de siete jueces, mientras que Kumite son cuatro árbitros que se encuentran en cada lateral del cuadrangular de combate y uno principal.

A continuación se detallan los resultados de los karatecas en el provincial:

Campeones

• Agustina Gomez (Kata Individual Junior) 16 a 17 años mixto hasta 8º Kyu.

• Victoria Pralica (Kata Infantiles) 9 a 11 años hasta 8º kyu.

• Augusto Rodríguez (Kumite Ranking Masculino Niños) 12 a 13 años +50kg.

• Sabina Zabala, (Kata Infantiles) hasta 8 años.

• Maximiliano Vicens (Kata Ranking Masculino Individual Mayores) +16 años.

Subcampeones

• Mateo Solis (Kumite Masculino Niños) 9 a 11 años.

• Valentina Vicens (Kata Femenino Individual Junior) 16 a 17 años.

• Natalia Migone (Kata Ranking Femenino Individual Mayores) +16 años.

• Jerónimo Bautista (Kumite Masculino Individual Mayores)  -75kg +18 años.

Tercer puesto

• Bruno Salamen (Kumite Masculino Niños) 9 a 11 años.

Además completaron la delegación Leonardo Cuocci y Julián Papeo, con excelentes participaciones y Augusto Rodríguez obtuvo el segundo lugar en las eliminatorias de los Juegos Nacionales Evita en Kumite +70 kg.

Beach Voley: sub 16  y 18 campeones provinciales

El fin de semana se disputó en las instalaciones del Polideportivo «Juan Domingo Perón» de Coronel Vidal, el Torneo Provincial de beach volley clasificatorio al Argentino de Selecciones, para las categorías sub 14, 16 y 18 en ambas ramas.

La dupla conformada por Iara Denappole y Olivia Juliano (sub 16),  se consagraron campeonas, tras derrotar en la final por 2-0 a su par del Municipio de Mar Chiquita. De esta manera ganaron una plaza para el Campeonato Argentino y para los Juegos Nacionales Evita.

Por su parte, los varones, sub16 y 18, se quedaron con el primer lugar y plazas para el Torneo Argentino que se disputará en Ramallo del 12 al 15 de septiembre. Los respectivos ganadores fueron Lucas Conde junto a Tobías Belfiore y en la máxima categoría Nicolás Coccimiglio junto a Bautista Peralta.

Los técnicos encargados de dichas duplas fueron Gonzalo Borstelmann y Germán Denappole.

FOTOS: Ana Laura Ramos

Powered by keepvid themefull earn money