Darío Ocampo tras un merendero y biblioteca barrial en Felix U. Camet

Con su propio ropero barrial, biblioteca con libros para apoyo escolar y la posibilidad de brindarle una taza de leche a más de 45 chicos, es que el Merendero “Masitas y chocolates” trata de establecerse en el barrio Felix U. Camet.

Con motivo de su preapertura, Darío Ocampo candidato a concejal por Consenso Federal (lista que encabeza Santiago Bonifatti como candidato a Intendente), visitó el espacio que es coordinado por Susana Viera, esposa de Claudio Ramírez, marplatense reconocido por sus reparaciones de sillas de ruedas y elementos ortopédicos para aquellos que más los necesitan. Del encuentro, participaron vecinos de toda la zona y sus niños quienes dialogaron con el también integrante de la Comisión directiva de UTHGRA Mar del Plata.

“La falta de trabajo es el tema recurrente en cada barrio que visitamos, pero aquí lo vecinos también señalaron otra cuestión que en esta gestión municipal ha sido muy deficitaria: las salitas de emergencias”, puntualizó Ocampo y detalló: “Según nos cuentan Felix U Camet posee una bien equipada pero sin personal suficiente, por lo cual no hay guardia permanente y ante las urgencias los vecinos prefieren irse a Santa Clara porque les queda más cerca. El problema es que al pertenecer la localidad al Partido de Mar Chiquita, no les brindan los medicamentos. Y el estado de las calles también es una preocupación porque les hicieron mal el engrasado entonces se les llena de agua cuando llueve”.

En cuanto al merendero, Ramírez contó que “por la falta de mercadería y apoyo oficial el merendero no funciona habitualmente aún. Ahora hicimos una preapertura y la respuesta de los vecinos fue absoluta, más de 50 chicos con sus papás”.

“Mantener el espacio cuesta pero estamos aquí para pelear por eso. Nació por deseo de Susana Viera, mi mujer, que es quien está al frente acompañando a los vecinos. Trataremos de hacer algo siempre más completo: cuidar a los chicos, acercarles ayuda para estudiar, libros, ropa. Trataremos de darle lo mejor que tenemos y podemos”, añadió.

Powered by keepvid themefull earn money